john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

JUM!

JUM!

El Dromedario Records (2018)

Por: Borja Díaz

7.5

No os dejéis engañar por su nombre porque este dúo navarro no va a provocaros muestras de enfado. Más bien todo lo contrario, no va dejar de sorprenderos con su primer trabajo de título homónimo.

La nueva apuesta de El Dromedario Records, una propuesta fresca y novedosa que hace que los ojos se nos vayan atrás, a la batería. Y es que Javi no pega palos a los parches, sino al aire gracias a su aerodrums o batería virtual. Consiste en una cámara colocada en un ordenador, que a través de una luz y los reflejos en las baquetas y los pies consigue reproducir los sonidos de una batería.

En cuanto al sonido de este combo tampoco van por un camino preestablecido. Podría hablar de un rock alternativo, que bebe de influencias de Foo Fighters, pero me quedaría corto clasificando en un solo estilo a sus canciones, porque tienen un sello muy personal.

Nos pueden sorprender con el pop rock animado y muy rítmico de “No Choice”, con el rock más oscuro de “Gone Away”, el aire más acústico de “Digital Game” o el rock más alternativo de “Try”. Mucho peso en la voz tienen temas como “Love & Hate”, siendo en ella la principal protagonista. Por el contrario, se despiden con “Kill The Weather”, tema en su mayoría instrumental. Todo ello hace que durante los diez cortes de este trabajo te parecerá estar escuchando algo diferente al anterior, sabiendo que en el siguiente te van a sorprender.

Meri imprime mucha credibilidad a unas letras cantadas en inglés. Y es que habla de cosas que piensa o que le han pasado, pero, al mismo tiempo, con las que cualquiera se puede sentir identificado. Por ello, si no dominas la lengua anglosajona, te recomiendo que eches mano del traductor. Canciones como “Safe-less” sobre el prejuzgar a la mujer, o “Try” y las críticas a la educación como freno de los jóvenes son algunos de los temas que encontraras en este sorpresivo debut de JUM!.

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.