malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El Top 10 definitivo de los mejores discos de 2022 elegidos por el equipo de La Heavy y MariskalRock

16 enero, 2023 6:21 pm Publicado por  5 Comentarios

Después de conocer las listas individuales que cada miembro del equipo de MariskalRock y La Heavy ha elaborado con los 10 mejores discos que cada uno ha elegido de los publicados en 2022, llega el momento de descubrir la lista definitiva, confeccionada uniendo todas las listas y analizando sus resultados. ¿Cuál ha sido el mejor disco de 2022? ¿Y el que más se ha votado? ¿Cuál ha sido el más veces elegido como número uno de las listas? Todas las repuestas llegan a continuación.

El Top10 de los discos que más puntuación han obtenido en las votaciones del equipo nos deja los siguientes resultados:

10. Marea - 'Los potros del tiempo'

Se hizo esperar, y posiblemente la fecha de su lanzamiento, la víspera de la Nochebuena de 2022, haya impedido que el nuevo disco de Marea se cuele en un puesto superior de la lista, pero pese a todo el impresionante 'Los potros del tiempo' se ha hecho con el décimo puesto del Top10 definitivo. Las fechas de su puesta de largo sobre los escenarios ya nos esperan. Las entradas están a la venta en dos únicos canales oficiales: Losmarea.com y enterticket.es.

9. Whisky Caravan - 'Imaginaciones'

Nuestro rock sigue pisando fuerte en la lista. Los madrileños Whisky Caravan terminaron el año con el lanzamiento de un disco que cumplió todas las expectativas creadas por cada adelanto que se fue presentando. 'Imaginaciones' confirma el calado de la banda entre el público, pudiendo hablar de una realidad más que asentada en la escena a la que seguir muy de cerca también en la carretera.

8. Arch Enemy - 'Deceivers'

Pasaron cinco años para que tuviéramos entre las manos un nuevo disco de Arch Enemy, pero la espera mereció la pena, ya que 'Deceivers', el tercer álbum con Alissa White-Gluz como vocalista, ha convencido a los miembros del equipo haciéndose con una gran posición en la lista final. Hay que recordar que antes de terminar el año se confirmaba la presencia de los de Michael Amott en la próxima edición de Leyendas del Rock.

7. Blind Guardian - 'The God Machine'

Los seguidores de Blind Guardian se encontraron en 2022 con un renacer de la banda que se plasmó en 'The God Machine', el que puede ser su mejor disco desde obras como ‘Imaginations From The Other Side’.  Agresividad, velocidad y épica marca de la casa se han hecho con los votos de nuestro equipo, poniendo el sello de garantía a este lanzamiento que pronto también tendremos sobre nuestros escenarios en el festival Rock Imperium.

6. Avantasia - 'A Paranormal Evening with The Moonflower Society'

No podía faltar a la cita otra gran obra del genio Tobias Sammet. La ópera y el metal se volvían a encontrar en un A Paranormal Evening with The Moonflower Society cargado de magia, respondiendo a las expectativas que cada paso de Avantasia implica entre grandes composiciones y colaboraciones de lujo.

5. Scorpions - 'Rock Believer'

Fue uno de los discos más madrugadores del año, pero no se podía olvidar el sello de los alemanes entre los mejores lanzamientos que recibimos en 2022. 'Rock Believer' es un disco de Scorpions con mayúsculas y con todo lo que ello implica, en el que encontramos todo lo que se espera de la banda de Klaus Meine y mucho más. Seguimos siendo creyentes en la fe del escorpión rockero.

4. Rammstein - 'Zeit'

Con un sprint muy competido encontramos más huella alemana en la lista, esta vez con olor industrial y la excelsa calidad que siempre ofrece Rammstein en sus creaciones. 'Zeit' y todo lo que ha rodeado este nuevo disco nos volvió a encandilar entre potentes temas reafirmados por impactantes videoclips dignos de la gran pantalla. Madrid volverá a recibir a los de Till Lindeman en el mes de junio.

3. Megadeth - 'The Sick, the Dying… and the Death!'

El podium de los mejores discos de 2022 arranca con el que fue elegido como mejor disco internacional por nuestros lectores, el durante tanto tiempo esperado nuevo trabajo de Megadeth, un 'The Sick, the Dying… and the Death!' que no ha dejado títere con cabeza, además de llegar precedido por el sonado cambio en el puesto de bajista de la banda. Leyendas del Rock contará este año con los de Dave Mustaine mostrando el filo y la pegada de sus nuevas canciones.

2. Ozzy Osbourne - 'Patient Number 9'

El puesto de plata ha sido para el Príncipe de las Tinieblas, que en 2022 nos sorprendió con un 'Patient Number 9' cargado de grandes temas y un elenco de colaboraciones para enmarcar, con guitarristas como Zakk Wylde, Eric Clapton, Tony Iommi o el recientemente fallecido Jeff Beck. Con sus problemas de salud también dando un respiro al Madman, hemos podido disfrutar de uno de los mejores discos de su carrera, y su regreso a las tablas lleva tiempo marcado en el calendario de todos sus seguidores. La Heavy 444 dedicó su portada a Ozzy con motivo de este destacado lanzamiento.

1. Ghost - 'Impera'

A lo más alto ha llegado Tobias Forge y sus Ghost con el espectacular 'Impera'. El Olimpo del rock ya tiene un sitio reservado para la banda sueca, que no ha hecho más que crecer y conquistar nuevos oídos y escenarios con cada paso que ha dado. El número 439 de La Heavy fue el que reservó su portada para Ghost con la llegada del impactante 'Impera', que se ha hecho con una victoria como mejor disco de 2022 que no ha tenido discusión en las votaciones.

Junto a estos resultados de los discos que más votos han recibido por parte de nuestro equipo también hay que destacar que los discos que más se han votado como en primera posición de cada una de las listas la victoria es para Ozzy con seis números 1, seguido por Ghost con cinco veces en lo alto de las listas individuales, quedando con dos Rammstein, Sexy Zebras, Blind Guardian y Stratovarius.

Por otro lado, los discos que más veces se han votado han sido 'Impera' y 'Patient Number 9' igualados con 21 apariciones en las listas, 'The Sick, the Dying… and the Death!' (15), 'Rock Believer' (11), 'Zeit' (10), 'Hate Über Alles' de Kreator y 'A Paranormal Evening with The Moonflower Society' de Avantasia (9), Alter Bridge con 'Pawns & Kings' (7), y 'The End, So Far' de Slipknot, 'The God Machine' y 'Deceivers' (6).

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *