guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Los mejores discos de 2021: El Top 10 definitivo elegido por el equipo de MariskalRock y La Heavy

24 diciembre, 2021 3:34 pm Publicado por  15 Comentarios

Después de conocer las listas que cada miembro del equipo de MariskalRock y La Heavy ha elaborado con los 10 mejores discos que cada uno ha elegido de este 2021 que ya se nos escapa (las dividimos en cuatro partes), llega la lista definitiva, confeccionada uniendo todas las listas y analizando sus resultados. ¿Cuál ha sido el mejor disco de 2021? ¿Y el que más se ha votado? ¿Cuál ha sido el más veces elegido como número uno de las listas? Todas las repuestas llegan a continuación.

Empezamos con el Top 10 de los discos que más puntuación han obtenido en las votaciones realizadas por el casi medio centenar de colaboradores, redactores y fotógrafos del equipo.

10. Ciclonautas - Camping del hastío

"¡Agua va!" Fue el último videoclip que la banda de Alén Ayerdi, Mai Medina y "Txo" Pintor nos dejaba antes de cruzar el charco para presentar el disco en Argentina, un disco que nos empezó a conquistar con "El sol" y "Bombo sicario", primeras muestras de este tercer álbum que ha demostrado que Ciclonautas tiene un sitio reservado en nuestro rock para largo.

9. Saratoga - XXX

La celebración del 30º aniversario de una de las bandas más importantes de nuestro heavy metal no ha pasado desapercibida para el equipo, y el lanzamiento que conmemora esta larga carrera con nuevas versiones de sus clásicos entra en el Top 10 definitivo por derecho propio.

8. Greta Van Fleet - The Battle at Garden's Gate

Han sido unos de los protagonistas del año, haciéndose con la portada del número 430 de La Heavy gracias a este espectacular segundo largo que certificó que el rock clásico está a salvo en sus manos.

7. Foo Fighters - Medicine at Midnight

También la portada de La Heavy se hizo eco de otro de los discos destacados del año, el 428 recibía a la banda de Dave Grohl, que lanzaba su décimo álbum de estudio en el mes de febrero y hasta el último momento se le ha sacado partido, como demuestra el gran videoclip de "Love Dies Young".

6. Helloween - Helloween

La gran reunión de las calabazas finalmente se materializó en un disco que no podía tener otro título que el que ha dado nombre a una de las más importantes bandas de heavy metal de la historia. Como muestra su posición en la tabla, mereció la pena la espera, pero también lo demostró su número uno en ventas en España, y ahí estuvo La Heavy 431 para contarlo.

5. Angelus Apatrida - Angelus Apatrida

Otro disco homónimo fue con el que los thrashers de Albacete derribaron todas las puertas una vez más, esta vez las de las listas de ventas, ya que las de los oídos de los metaleros de todo el mundo ya hace tiempo que las derribaron. El séptimo álbum de Angelus Apatrida ocupa un merecido quinto puesto en la mitad de nuestra tabla.

4. Sôber - Elegía

Y si Helloween fue número uno en ventas, la misma fecha tenía a Sôber ocupando el número dos, y también los madrileño lograron con su nueva entrega hacerse con la portada de La Heavy en el número 432. Otra demostración de clase y calidad de los Escobedo, Bernardini y Reyes, que se ha quedado muy cerca del podio de este 2021.

3. Robe - Mayéutica

La espectacular nueva creación de Robe con su banda, que nos llevó a retomar el recuerdo de 'La Ley Innata' de Extremoduro, se hace con el tercer puesto de la lista igual que se hizo con el número uno en ventas, maravillándonos con esta tercera obra a la que se sigue sacando jugo en cada escucha.

2. Fito & Fitipaldis - Cada vez cadáver

El segundo puesto es para el disco que ha puesto el país patas arriba, el esperado nuevo trabajo de Fito, portada del número 435 de La Heavy, que no ha parado de marcar asombrosas cifras, dejando ya atrás el disco de oro y caminando ya entre los cientos de miles de entradas vendidas para disfrutar de él en directo. El disco más guitarrero de su carrera en solitario ha logrado merecida recompensa. Y lo que le queda.

1. Iron Maiden - Senjutsu

Tras meses de especulaciones, y años de espera al fin llegó el decimoséptimo álbum de La Doncella, y no le faltaron críticas por unos u otros motivos, pero a la hora de la verdad no hay duda de que nos encontramos con un disco brillante con el que Iron Maiden sigue escribiendo con letras doradas su historia en el heavy metal

Además de este definitivo Top10, hay que destacar que los discos que más se han elegido por parte del equipo en primera posición han sido 'Senjutsu' de Iron Maiden y 'Mayéutica' de Robe, con cuatro ocasiones, y tras ellos Helloween, Sôber, Angelus Apatrida y Foo Fighters con dos.

Por otro lado, los discos que más veces se han votado en cualquier posición han sido 'Senjutsu' (16 veces), 'Cada vez cadáver' (14), 'Elegía' (12), 'Mayéutica' (11) y 'Helloween' y 'Angelus Apatrida' con 10.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.