malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El genial vídeo de Bruce Dickinson (Iron Maiden) tras los escenarios de la gira “Legacy of the Beast”: botellas de agua y cruces con luces

30 diciembre, 2022 1:34 pm Publicado por  2 Comentarios

Una cosa es ir a un concierto como público y otra muy diferente conocer los entresijos para que en un show determinado salga todo perfecto. En los últimos días, el vocalista Bruce Dickinson nos ha descrito sus muchos problemas con disfraces y accesorios durante la última gira de Iron Maiden, así como un truco de pirotecnia que comenzó de manera casual y acabó convirtiéndose en parte habitual del espectáculo. Entre otros elementos presentes, no podemos olvidarnos de destacar las botellas de agua o las cruces con luces que nos muestra el carismático frontman.

Estos objetos cobran una importancia crucial en los minutos iniciales del primer vídeo entre bambalinas que nos descubre lo que no advertimos a simple vista en la gira “Legacy of the Beast”, aunque a los que les vieran en su recital de Barcelona probablemente les suene algún dato.

Ya de entrada, uno de los primeros utensilios que nos muestra Dickinson son las cruces con luces que se pueden contemplar a lo largo del espectáculo y con un interruptor apaga y enciende la iluminación antes de señalar: “¡Son las cruces de la iglesia!”.

A continuación, prueba el micro y coloca algunos elementos de una mesa adyacente en la que se ven varias botellas: “Todo esto es agua. Y también café, pero solo lo huelo. El agua, por si a alguien le interesa, siempre está templada. Literalmente. No está fría, está físicamente templada. Todo ello ayuda”.

El cantante nos asegura que “ayuda a la garganta” y que “el agua fría es el enemigo a la hora de cantar”. Este elemento adquiere bastante relevancia en un espectáculo de Iron Maiden, pues el propio Bruce nos relataba que en cada concierto puede llegar a perder tres litros y medio de agua.

Bruce Dickinson y compañía estarán al completo en nuestro país el próximo verano en “The Future Past Tour” con paradas el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Mientras en directo siga intacta su gran voz lo demás sobra.

    • Carlos Héctor CABRAL dice:

      cabral.metal.oficial@gmail.com
      De Argentina cantante de TREN LOCO
      durante 31 años y ahora con CABRAL SOLISTA próximo álbum en febrero
      Saludos al Mariskal ojalá algún día podríamos tocar y mostrar nuestra música a nuestros hermanos
      Feliz 2023 Feliz Metal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *