malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Ville Valo (HIM) recuerda su primer gran concierto, de Iron Maiden: “Me gasté toda mi paga en una camiseta, todavía espero que me la firmen”

26 diciembre, 2022 11:44 am Publicado por  Deja tus comentarios

Siempre es agradable comprobar que ciertos artistas en un inicio fueron fans como cualquiera de nosotros, sujetos a los mismos nervios y emociones que nos asaltaban al acudir a nuestros primeros conciertos. Hace un tiempo ya recordamos aquella ocasión en la que Brian May (Queen) se escondió en el baño para conocer a uno de sus ídolos y otro músico que todavía en la actualidad rememora su etapa de fan es el otrora líder de HIM, Ville Valo, que acudió a un recital de Iron Maiden y se gastó toda la paga en una camiseta que aún espera que firmen.

Tal revelación nos llegaba por medio de Impericon cuando le preguntaron a Valo acerca de los tres mejores conciertos en los que había estado y respondió evocando una cita muy especial para él: “Mi primer gran concierto fue de Iron Maiden cuando tocaron en Helsinki Ice Hall. Creo que era 1986. Estaban de gira con un álbum llamado ‘Somewhere In Time’ y W.A.S.P. eran sus teloneros. Ese fue el primer concierto al que asistí. Todavía tengo la camiseta, me gasté toda la paga en ella. Es un poco pequeña -supongo que en la actualidad me quedaría graciosa- pero estoy esperando conocerles en algún momento y así pedirles que me la firmen. Eso sería genial. Aquello fue una pasada para mí”.

Otro evento que recuerda es el siguiente: “Algo parecido sería el concierto de Kiss en su gira de reunión. Cogimos el ferry desde Helsinki a Estocolmo. Creo que fue en el 96. Se habían puesto maquillaje y hacían el tipo de espectáculo que hacían en los setenta. Eso también fue una pasada. Y fue todo un subidón ir allí. Creo que había como unos doscientos o trescientos fans de Kiss de Finlandia y cuando cogimos el ferry era todo en plan Kiss, Kiss, Kiss. Fue una experiencia increíble. Conseguí además verles de cerca -estaba muy cerca del escenario, como a diez metros- y fue uno de los mejores conciertos en los que he estado”.

Y este fue su tercer bolo especial: “El tercero… Hubo muchos buenos. Diría… No me acuerdo del año, pero fue a finales de los noventa, con Monster Magnet. Pasó algo gracioso, porque estaba de fiesta con la peña que tenía las entradas para el concierto, pero todos se quedaron tirados borrachos, así que tuve la posibilidad de conseguir uno de esos tickets y entrar allí. Creo que tenía 17 y sitio era solo para mayores de 18. Me acuerdo de ese concierto porque también estaba muy borracho, pero fue increíble”.

Ville Valo estará de gira por España los próximos 24 y 25 de febrero en Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (La Rivera) respectivamente. Puedes encontrar aquí entradas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *