night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Así era un concierto de Extremoduro en 1990: Primer concierto de Robe y compañía grabado en vídeo

26 diciembre, 2022 1:07 pm Publicado por  2 Comentarios

En un grupo con una trayectoria tan consolidada como Extremoduro nunca viene mal hacer un ejercicio de arqueología musical y preguntarse por sus orígenes, no en vano la banda ocuparía sin duda un puesto relevante entre los cinco regresos más deseados del rock estatal. Hace un tiempo ya recordamos los 32 años de su primer concierto grabado, pero ahora tenemos la oportunidad de rememorar visualmente cómo debía ser un recital de Extremoduro en 1990, pues existen imágenes al respecto, aunque de muy baja calidad, como era de esperar.

El concierto de Robe y compañía en Valverde del Fresno (Cáceres) del 11 de agosto de 1990 podría considerarse el primer archivo audiovisual en directo de Extremoduro en toda su historia. Por aquel entonces, presentaban el segundo disco ‘Somos unos animales’ y la formación la componían Robe, Salo, Fanta y Carlos “El Sucio”.

Esta coalición se antoja ya irrepetible, puesto que Salo, bajista y guitarrista de los primeros discos, murió en 2021. Ese mismo año también nos dejó otro histórico del grupo como Carlos “El Sucio”, encargado de las cuatro cuerdas. Por lo tanto, este documento histórico grabado en Valverde del Fresno cuenta con todos los ingredientes para ser recordado en el futuro.

El repertorio de aquel concierto se componía de los siguientes temas:

"Amor castúo "
"La hoguera"
"Ni príncipes, ni princesas"
"El 11 de agosto"
"Desidia"
"Extremaydura"
"Arrebato"
"Extremaydura" (Bis)

Para escuchar el audio en mejor calidad, se puede pinchar este enlace.

Este impagable documento salió a la luz hace pocos días al subirse a YouTube por un usuario llamado Juancaraes. Todo un regalazo de Navidad que ha servido para que muchos seguidores comprobaran cómo sonaban por aquel entonces piezas de su segundo álbum como “Ni príncipes ni princesas” o “Desidia”, que no se han prodigado demasiado en directo.

Ojalá el dueño del VHS original algún día consiga digitalizar este inesperado aporte que sirve para comprender la trayectoria de uno de los grupos más significativos del rock estatal. De momento, podemos disfrutar de lo que ya tenemos, que no es poco, teniendo en cuenta la falta de facilidades para la grabación de audio y vídeo que había en la época.

Robe es uno de los protagonistas del número 447 de La Heavy, un especial de Navidad que llega con Angelus Apatrida en portada como grandes abanderados de nuestro metal más corrosivo fuera de nuestras fronteras junto a otros contenidos destacados de Marea, Obituary o Alter Bridge. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Un gustazo ver este primigenio video de el buen concierto que se curraron los históricos EXTREMODURO en su tierra interpretando estos 8 temazos.

  • AnaUpra dice:

    Un usuario Juancar?! Es el puto amo! Alucino con sus reportajes, es mejor que muchos periodistas de fama y lana, Juancar no cambies y no nos abandones cuando seas famoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *