night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Los 20 duros del 26/12 al 01/01: Marea, Uli Jon Roth, Saxon, Led Zeppelin o Within Temptation en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

26 diciembre, 2022 1:30 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

 JUAN DESTROYER

1. “Te voy a decir la verdad” – Marea: “La portada y los títulos de las canciones son muy siniestros, pero hay luz en ‘Los potros del tiempo’, especialmente en la canción que cierra el octavo disco de Marea. Por cierto, un equipo de MariskalRock del que también formó parte un servidor estuvo en la rueda de prensa en la que se presentó el álbum y te traemos el vídeo íntegro”.

2. “God Bless You All” – The Baboon Show: “La banda escandinava de punk más molona del momento ha elegido España, uno de sus países fetiche, como primer destino de la gira fuera la Suecia de la que procede. Será a primeros de marzo en Bilbao, Barcelona y Madrid, y puedes hacerte con tus tickets aquí. The Baboon Show presenta el disco que lleva por título el de la canción que aquí os traigo y que sale el 13 de enero”.

3. “At the End of the Rainbow” - Mono Inc.: “Son ya veinte años de trayectoria los que contemplan a este combo gótico alemán, pero ha sido en los últimos tiempos, especialmente con la edición de ‘The Book of Fire’ (2020), cuando Mono Inc. ha extendido su área de influencia por toda Europa. Es por eso que hay más expectación que nunca ante la salida, el 27 de enero, de ‘Ravenblack’”.

4. “Over” – Th3Climb: “En su último single, la banda barcelonesa de metal alternativo hizo piña con el oncólogo Jesús Domingo Acedo Sánchez, letrista en sus ratos libres; mucho espacio para la reflexión le dejó a este último la pandemia, y sobre ella y la inquietud ante la posibilidad de que nunca recobráramos la normalidad, giran sus versos. Completan el equipo que trabajó en la canción Mario Lérida (Bolu2 Death) y Ra-Tache a la producción. Muy gratas sensaciones nos dejó Th3Climb con su EP de 2020, ‘The Awakening XVII’, y aún mejor sabor de boca nos ha dejado “Over”. ¡Tras su pista estamos!”.

MARIANO MUNIESA

5. “In Trance” – Uli Jon Roth: “No son pocos los expertos que le señalan como uno de los más aventajados alumnos de Jimi Hendrix, y aunque obviamente es conocido básicamente por sus años como guitarrista de Scorpions, tiene una interesantísima carrera en solitario. Es uno de los principales atractivos del ya inminente 70000 Tons Of Metal 2023, y seguro que entre los temas de Scorpions que de seguro tocará no faltará este “In Trance”, que pertenece a un excelente disco que editó en 2015 readaptando y llevando al tiempo actual muchos de los clásicos que grabó con Scorpions en los 70”.

6. “Midnight Rider” – Saxon: “Justo en el momento de escribir estas recomendaciones, acabo de ver que esta legendaria banda pionera de la New Wave of British Heavy Metal ha anunciado para el próximo mes de marzo una gira europea conjunta con otras leyendas, los alemanes Rage. En espera de que se confirmen fechas en España, siempre me gusta recordar un clásico que por desgracia no se prodiga mucho en sus directos como este formidable “Midnight Rider” de su mítico ‘Denim And Leather’ de 1981”.

7. “Mi última noche en Alejandría” – Leyenda: “Es una formación de hard rock - heavy metal ya con mucho tiempo de música en sus espaldas, magníficos discos y sobre todo, una profesionalidad intachable. Los conozco desde hace mucho tiempo, y me alegra comprobar que en este magnífico nuevo disco, siguen en plena forma. Esta canción, a mi juicio, lo corrobora plenamente”.

8. “We're Gonna Groove” – Led Zeppelin: “Hace exactamente en esta semana 40 años, en diciembre de 1982, se editó un poco apreciado pero excelente álbum de canciones inéditas y descartes de grabaciones de toda la historia de Led Zeppelin titulado ‘Coda’, del que todavía conservo mi copia en vinilo –fue un regalo de reyes de mi padre-  del que siempre me gustó muchísimo este “We're Gonna Groove”, grabado en octubre de 1968 en las sesiones de los Olympic Studios de Londres que dieron forma a su álbum debut. Se quedó fuera, aunque fue recuperado para este álbum y más de una vez la tocaron en directo”.

JASON CENADOR

9. “When the Earth Leaves the Sun” – Heleven: “A primeros de febrero de 2023 verá la luz el que, con toda probabilidad, será uno de los discos más destacados del año que está a punto de caramelo en el plano del metal estatal, ‘New Horizons, Pt.1’. Los granadinos siguen acuñando una mezcolanza atrayente e irrebatible de metal alternativo y metal progresivo, y en este tema, último single divulgado de su próximo trabajo, exhiben su tremenda efectividad cuando la profundidad toma las riendas de sus composiciones. Muchas papeletas para ser grandes”.

10. “Goddess Ishtar” – Endernity: “Me ha dejado patidifuso este cañonazo impresionante con el que la poderosa banda madrileña de metal nos pone los dientes largos de cara a su próximo álbum, ‘Flesh and Bone of Humanity’, a la venta el 17 de febrero. Combinando la densidad del groove, la violencia del thrash, la agilidad melódica del melodeath y la finura del prog, este corte es una perfecta exhibición del monumental y logrado eclecticismo de un grupo que tan pronto te mece en un inspirado interludio de violines como te sacude sin compasión con atronadoras y férreas sacudidas eléctricas. Otros con todas las papeletas de la tómbola para ser enormes”.

11. “La leyenda de la mujer pantera” – Evanora: “Aún tendremos que esperar hasta marzo para poder dar escucha íntegra a la segunda propuesta discográfica de esta fornida banda valenciana de heavy metal, pero ya está aquí su primer adelanto, un corte con subidas y bajadas que bien anticipa lo que está por venir. Permaneceremos muy atentos para apoyar su escalada en la escena estatal cara a los amantes de su vertiente más tradicional”.

12. “Perfectly Wrong” – Electric Flames: “El nuevo EP de esta dinámica banda madrileña de fuego y electricidad sin etiquetas ni comeduras de tarro es la banda sonora perfecta para amenizar una noche de risas, amigos y cervezas. Hard rock con voz femenina, energía a raudales, gancho y las cosas muy claras. No me quiero perder ni de coña su próximo show, el 21 de enero en la Sala Barracudas de Madrid junto a The Hogs y Meadow Sinners”.

HERNÁN OSUNA

13. “F' You” – Sumo : ""¡Ahí va la última!" Esa fue la frase que dijo el italiano Luca Prodan, líder de la banda argentina Sumo, en el último show de su vida, el 20 de diciembre de 1987, en el Club Atlético Los Andes, antes de cantar el tema que aquí os dejamos. Dos días después, el 22 de diciembre, Luca fue hallado muerto (con una sonrisa en su rostro) en su cama. Había sufrido un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por la cirrosis hepática que lo afectaba. Luca vivió y murió rápido, pero hizo lo que quiso. Fue al colegio con el Príncipe Carlos, más tarde se escapó de Italia hacia Argentina y allí lideró una de las bandas más importantes de la década de los 80. Desde MariskalRock aquí lo recordamos, al cumplirse 35 años de su muerte".

YORGOS GOUMAS

14. "The Fire Within" - Within Temptation: "La banda holandesa acaba de editar su nuevo single que, aunque no va a estar en su próximo disco de estudio (que se espera para el 2023), se incluye en la banda sonora del videojuego para móviles de Iron Maiden, 'Legacy of the Beast'. Se trata del quinto single, después de "Entertain You", "The Purge", "Shed My Skin" y "Don't Pray for Me", y refleja el nuevo modo de creatividad para la banda, que se ajusta en los nuevos tiempos que dan ya más prioridad a los singles que a los discos".

INÉS CHAMIL

15. "Unbury Me" - Crows as Shepherds: "La banda de metal alternativo Crows As Shepherds nos presenta su álbum 'How To Stop A Plague',  en donde destaca “Unbury Me”, su primer single.  No te pierdas la propuesta de esta pedazo banda murciana, con un sonido adictivo y unas canciones que no pararás de escuchar en bucle".

JOSEP FLEITAS

16. "Alive" - Robin McAuley: "El cantante de Michael Schenker Fest y Black Swan (ex-Grand Prix, McAuley Schenker Group, Survivor), tiene ya a punto su nuevo álbum en solitario, aunque tendremos que hacer uso de la paciencia, ya que no será hasta el 27 de febrero cuando se podrá disfrutar al completo. Con esta nueva obra en marcha, el irlandés retoma una carrera solista que en 2021 nos dejó aquel más que recomendable ‘Standing On the Edge’. Para esta ocasión, el septuagenario vocalista ha endurecido el sonido a base de solidificar tanto los ritmos como las partes de guitarra y teclados, y lo ha hecho sin perder la elegancia y buena estructura melódica que siempre le ha caracterizado. Acabando ya este año, el contenido, la letra y la intensidad hímnica del tema que dará título a la nueva acreditación musical de McAuley, hacen de “Alive” una perfecta fórmula para disfrutar en estas fechas, así que… ¡Feliz año nuevo, amigos! Enjoy!

PAU PEÑALVER

17. "Yruene" - Ella La Rabia: "Esta gente lo está petando mucho. Me parece de justicia recomendarlos para terminar el año. Ella La Rabia transforma uno de los siete pecados capitales en algo maravilloso. El poder curativo de la música es esto mismo. Sin pretensiones, solo calidad".

18. "Pare" - Navet: "The Pinker Tones dejan la electrónica y presentan su proyecto más íntimo e intimista. Esta canción dedicada al primogénito desaparecido es ideal para pensar en las perdidas de los seres queridos en una época donde las familias se reúnen pero también donde se hace revisión de otros tiempos, de épocas mejores, de cenas intensas, de amores pasados, de la melancolía. Gracias, Navet".

19. "Hour Glass" - Cherry Jane: "Mi guilty pleasure del momento. Tienen 27 oyentes mensuales. Merecen mucho más. ¿A qué esperas para darles una oportunidad? Felices fiestas".

20. "Teenage Dirtbag" - Wheatus: "Un clásico de 1999 que sigue teniendo vigencia en plataformas como Instagram y TikTok. ¿Cómo eras de adolescente?"

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este buen tema de los navarros MAREA como este clásico de LED ZEPPELIN ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *