night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Bruce Dickinson (Iron Maiden) habla del truco con la pirotecnia que empezó “por accidente” y le asustó para convertirse en parte habitual del show

28 diciembre, 2022 11:39 am Publicado por  1 Comentario

Los conciertos de Iron Maiden se han convertido en todo un espectáculo visual en el que tenemos llamaradas, explosiones y hasta duelos con espada, como seguramente comprobarían los que estuvieron en su recital de Barcelona del pasado julio. Hay, sin embargo, un truco de pirotecnia que comenzó “por accidente” y acabó convertido en una parte habitual del show.

En un par de vídeos entre bambalinas Bruce Dickinson muestra los entresijos que componen un concierto de Iron Maiden, como los problemas que sufre el vocalista con los disfraces y accesorios empleados durante la última gira.

En el segundo de los vídeos, Dickinson revela cómo un fallo de un miembro de su equipo que le llegó a asustar inspiró una parte concreta del show de Iron Maiden. Nos referimos a ese momento en “Run to the Hills” en el que el carismático frontman salta por el escenario evitando explosiones hasta alcanzar un detonador con el que aparentemente vuela el escenario.

Así lo explicaba Bruce: “Todo empezó por accidente. En uno de los primeros conciertos Keith dejó escapar pirotecnia mientras yo estaba encima y eso me hizo saltar. ¡Wow! Me asustó. Después fui donde Keith y él estaba en plan: “Lo siento”, y yo le dije: “No pasa nada, ¿fue divertido?”.

El cantante aseguró al miembro del equipo que no se había molestado y añadió: “Lo digo en serio, ¿fue divertido? Vamos, admítelo”. Y él decía: “Sí, parecía divertido”. Yo le contesté: “De acuerdo, bien. Pues vamos a tener una serie de explosiones por el escenario como si el Coyote me persiguiera y luego pondremos un gran detonador de dinamita como los del Coyote volando el escenario al final. Así es cómo empezó todo”.

Tal vez podamos contemplar alguno de estos numeritos en vivo y en directo, pues Bruce Dickinson y compañía estarán al completo en nuestro país el próximo verano en “The Future Past Tour” con paradas el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *