Bolsa de noticias: Saxon - Enbor Arnasa - Mind Driller - Infernal Hate - Ayra - Korriban

28 diciembre, 2022 12:42 pm Publicado por  1 Comentario

Los nuevos vídeos de Saxon, Infernal Hate, Korriban y Ayra confluyen con los siete nuevos singles que presenta Enbor Arnasa y el recopilatorio anunciado por Mind Driller en una completa compilación a pie de actualidad de rock y metal.

Saxon estrena el vídeo de “Dambusters”

Saxon | Foto: Steph Byford

La legendaria banda británica comandada por Biff Byford ha publicado el videoclip de “Dambusters”, una de las canciones más destacadas de su aplaudido último trabajo de estudio, ‘Carpe Diem’, publicado el pasado mes de febrero.

“Ha sido un gran año para Saxon”, comenta el vocalista, haciendo acopio de lo vivido a lo largo de este concluyente 2022. “Un enorme agradecimiento a todos los que han comprado el disco y han venido a vernos en directo. El peregrinaje empieza de nuevo el año que viene con la gira ‘Seize the Day, part 2’. ¡Pasad unas navidades estupendas y feliz año nuevo!”, agrega.


Enbor Arnasa publica siete singles con su nuevo álbum a la vista

El proyecto de metal experimental en euskera capitaneado por Iñaki Espartza afronta una ilusionante etapa con el lanzamiento del que será su tercer álbum de estudio, previsto para los primeros meses de 2023.

Para ir calentando motores y metiendo, de hecho, varias marchas, Enbor Arnasa ha divulgado nada menos que siete singles a través de plataformas digitales, todos extraídos de un álbum que probablemente contenga un total de once cortes. Todos se pueden escuchar en Spotify, Bandcamp y YouTube.

Según explica su principal artífica, las canciones exploran un nuevo ángulo y nuevos matices. “El mar, la educación, lo que presenciaron nuestros bosques, cadenas, tableros de ajedrez, recuerdos, sueños o necesidades urgentes son algunos de los componentes de manera resumida al máximo”, comenta Esparza.

“Lo mejor para saber de lo que va el asunto es darle una escucha y visualizar la película, aunque todo tendrá más sentido con el orden que las canciones tendrán en el álbum”, advierte el multiinstrumentista, vocalista y compositor.

A continuación, el listado de singles publicados hasta la fecha, enlazados para su escucha en Bandcamp:

Askatasunari askatasunetik
Nintzena zinen
Kateak hausten
Apurtuko al du itsasoak
Ez gaituzte honetarako hezten
Ibilbideko zuhaitzen biloben ondoan
Otoitza


Mind Driller celebra su décimo aniversario con ‘X Years’

Una década lleva ya en la brecha del metal industrial el poderoso conjunto valenciano, efeméride que bien merece ser celebrada. Es por ello que Mind Driller pondrá en circulación el próximo mes de febrero ‘X Years’, un nutrido recopilatorio de sus canciones más señaladas que incluirá además un tema de nueva creación y extras tales como escenas en directo, momentos nunca exhibidos en el backstage, documental con entrevistas a los integrantes del grupo y más material extra.

El recopilatorio, cuya preventa ya está abierta en diferentes modalidades en el sitio web de Art Gates Records, se presenta en formato digipack con un USB, y cuenta con una portada que, según la propia banda, “representa estos diez años históricos donde cada uno de los componentes es un pilar básico para seguir creciendo”.


Infernal Hate estrena el vídeo de “The Hidden Knife”

Con su bestial último álbum de estudio, ‘The Order of the Black Kestrel’ aún de plena vigencia, el devastador trío de death metal volcánico oriundo de Lanzarote ha puesto en circulación un nuevo videoclip, para el que la canción seleccionada ha sido la demoledora “The Hidden Knife”, extraída de dicho disco.

Infernal Hate, que la pasada primavera se embarcó en una apasionante gira europea abriendo para Marduk, ha alcanzado la excelencia con un brutal death metal aliñado de sorpresivos cambios de guion, atmósferas penetrantes, crudeza exacerbada y riffs efectivos en el marco de una ejecución impecable que no resta ni un ápice de brutalidad a su resultado final. Es, sin duda, uno de los combos más en forma del panorama del metal extremo estatal.


Korriban muestra su potente directo con “Rotting God”

La banda granadina de metal alternativo y metalcore melódico sigue sacando jugo a su recientemente publicado segundo álbum, ‘The Endless Path’, en el que rubricó el excelente estado de forma de su actual plantel dando una relevante vuelta de tuerca a su sonido.

El pasado 18 de noviembre, Korriban se presentó en la Sala El Tren de Granada para ofrecer un exitoso concierto en el que el vocalista de Bolu2 Death, Mario Lérida, se subió al escenario con ellos para prestar su potente torrente vocal a “Rotting God”, momento registrado para la posteridad en el vídeo que estrena ahora de cuya grabación y edición se ha encargado Celia Alive.


Ayra lanza el vídeo de “Muros de cristal”

La banda canaria de heavy metal melódico y power metal liderada por el guitarrista Yeray López y el cantante Kino Nietsa vuelve a reivindicar su primer y único álbum publicado hasta la fecha, ‘Silen Veil’, con el lanzamiento del vídeo de “Muros de cristal”, versión en castellano de la original “Crytal Wall” incluida en dicho plástico.

La canción ahora publicada es una adaptación de aquel tema que parte de las sesiones de ensayo de cara a aquel disco, registrado en el estudio tinerfeño Arena digital.

Ayra, cuya formación la completan el batería Alberto Fuentes, el bajista José l. Sánchez y el teclista Mario Díaz, está ya velando armas para publicar su segundo álbum de estudio, previsiblemente a lo largo de 2023.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de tema como su currado videoclip para el último álbum de los históricos SAXON. Interesante recopilatorio por parte de los metaleros industriales MIND DRILLER celebrando esos 10 años como banda. Me ha encantado este cañero tema como su buen videoclip de los canarios INFERNAL HATE. Gran y brutal tema por parte de los granainos KORRIBAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *