uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Entrevistas |David "Deathkult", Sevensui y José "Mostro" (Infernal Hate)

«Nuestra intención es llevarle al mundo nuestro volcanic death metal»

Por: Alfredo Villaescusa

'The Order of the Black Kestrel' es el título del cuarto trabajo de los canarios Infernal Hate, banda que ha acuñado el "volcanic death metal" como definición para su potente y particular sonido. Antes de que acompañen la gira europea de Marduk, Alfredo Villaescusa se puso en contacto con David "Deathkult" (bajo), Sevensui (guitarra y voz) y José "Mostro" (batería y voz) para saber mucho más de esta nueva etapa.

¿De dónde viene el título ‘The Order of the Black Kestrel’?

(David) "El título es una crítica a modo de sátira a esas sociedades secretas que se mueven en las sombras".

Creo que este es vuestro cuarto trabajo. ¿Habéis alcanzado la madurez en términos creativos u os parece que todavía podéis ofrecer más?

(Mostro) "Partiendo de la base de que siempre se puede mejorar, consideramos que hemos alcanzado la madurez necesaria para grabar un trabajo con solidez, consiguiendo transmitir exactamente lo que queríamos. No obstante, la evolución ha sido una constante a la hora de crear nuevos trabajos, no anclándonos en lo ya aprendido e intentando así dar nuevos giros de tuerca a composiciones y sonido que nos  hagan salir de nuestra zona de confort".

En el pasado habéis abordado en las letras asuntos como el cambio climático o la historia de Canarias. ¿De qué tratan las canciones del último disco?

(D) "A esos mismos temas le sumamos otros tan variados como metafísica y crítica social, además de algunos acontecimientos históricos y leyendas aborígenes".

Definís vuestro estilo como “death metal volcánico”. ¿Os sentís cómodos con ese término? ¿A quién se le ocurrió?

(M) "La verdad es que sí, venimos de una isla volcánica, como es Lanzarote. La fuerza, la rabia y la potencia de una erupción actúa de metáfora gráfica respecto a lo que supone nuestra música. Fue un amigo de la banda (Carlos Benítez) quien dijo que nuestra música era “magmática” y que hacíamos death metal volcánico, nos encantó la definición y nos la apropiamos".

Pienso que lo que hacéis vosotros sobresale bastante en el campo del death metal al ser bastante personal y diferente a la propuesta de otras bandas del palo. ¿Cómo veis el panorama en dicho estilo?

(M) "Muchas gracias por tu observación. Bien es cierto que no queremos caer en estereotipos. Nos encanta el death metal clásico tanto como otros estilos más extremos, pero pese a nuestras influencias, hemos buscado hacer algo diferente. La agresividad y las melodías no deben estar reñidas con la posibilidad de crear un sello propio. Cabe destacar que hoy en día, la inmediatez y gran difusión a través de redes sociales, permite no sólo descubrir bandas de gran calidad técnica, sino también llegar a un público más amplio donde también la música extrema está teniendo un resurgir bastante interesante".

¿Existe algún tipo de escena en Lanzarote? ¿Qué implica para una banda de allí girar por la península?

(M) "Lanzarote ha sido siempre una isla inquieta en cuanto a lo musical se refiere. Hay bandas de varios estilos dentro del rock, punk y metal y algunas llevan activas desde hace 30 años. Pero el hecho de ser insulares predispone a que sean bandas más underground. Es por ello que las giras peninsulares suponen casi un paso obligatorio para no quedarte estancado en las islas".

¿Hay fechas a la vista para presentar el último disco?

(D) "Tenemos pendientes varias fechas, a la espera de que el covid nos permita volver a movernos con menos limitaciones. Además, en un par de meses  saldremos en la que será nuestra primera gira internacional, abriendo nada más y nada menos que para Marduk en la segunda parte de su gira de 30 aniversario. Nuestra intención es tocar lo más posible para llevarle al mundo nuestro volcanic death metal".

Parece que desde el principio tuvisteis claro lo de tomaros el grupo en serio y por eso grabasteis vuestro debut en Holanda.

(Seven) "Hacer música siempre ha sido algo que nos hemos tomado muy en serio los tres. Sin embargo, las cuestiones logísticas de la insularidad y el querer hacer un trabajo de calidad nos llevaron a la idea de grabar fuera. Sumado a que en aquella época, por raro que parezca, salía más barato irse a grabar lejos de Canarias que hacerlo en las islas".

Por último: ¿Cuál es el origen del nombre de Infernal Hate? ¿Queríais algo claro que no diera lugar a diversas interpretaciones?

(S) "Cuando se buscó un nombre para la banda, se barajaron varias ideas relacionadas con la historia aborigen de las islas, pero no nos convenció demasiado. Pensamos entonces un nombre más comercial como Infernal Hate, que fue algo criticado por incluir palabras demasiado típicas en el mundo del metal. Aún así, creemos que ha superado el paso del tiempo".

Escucha 'The Order of the Black Kestrel' en Spotify:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Brutal este nuevo tema como su correspondiente videoclip por parte de los canarios INFERNAL HATE para su nueva placa de estudio. Todo un honor que compartan gira europea con las leyendas del Black Metal como son los suecos MARDUK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.