uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Scorpions cambia la letra de “Wind of Change” en apoyo a Ucrania y elimina sus referencias a Rusia

30 marzo, 2022 11:30 am Publicado por  2 Comentarios

El pasado fin de semana comenzó la serie de conciertos que Scorpions tiene programados dentro de su residencia en el Zappos Theater del Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, lugar al que ahora nos lleva la actualidad para presenciar un nuevo gesto de apoyo a Ucrania ante la invasión rusa, esta vez por parte de la banda de Klaus Meine, que ha cambiado una de sus más conocidas letras para dejar clara su posición sobre esta situación.

Uno de los momentos más esperados de las actuaciones de Scorpions llega con la popular balada "Wind of Change", y esta canción, cuyas referencias a los tiempos de cambio que se vivían en Rusia en la época en la que se compuso fueron abrazadas por el pueblo ruso, recordando las actuaciones de la banda germana que fueron todo un símbolo hacia la apertura del régimen soviético, ha sido la que ha cambiado su letra eliminando dichas referencias para mostrar el apoyo de Scorpions a Ucrania.

Los versos iniciales: "Follow the Moskva, Down to Gorky Park..." ("Sigo el río Moscova hasta el Parque Gorki...”), pasaban a ser esta vez "Listen to my heart, it says Ucrania is waiting for the wind to change" ("escucha ahora mi corazón, dice que Ucrania espera que el viento cambie"). De esta forma, Scorpions se une a la larga lista de grandes nombres del rock y el metal que han mostrado su condena ante la invasión rusa, junto a Axl Rose, Paul Stanley, Brian May, Deep Purple, Dee Snider, David Gilmour o Rammstein entre otros.

Hay que recordar que en España volveremos a tener a Scopions este verano, con una única actuación, la que ofrecerá la banda como uno de los cabezas de cartel del festival Rock Imperium, que se celebrará en Cartagena los días 24 y 25 de junio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de apoyo al pueblo ucraniano por parte de los históricos SCORPIONS cambiado parte de la letra de una de sus canciones más conocidas como WIND OF CHANGE.

  • Anónimo dice:

    Sinceramente estos artistas son unos hipócritas, donde dejan Afganistán Libia Yemen Siria Irán....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.