bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Korriban

The Endless Path

Autoeditado (2022)

Por: David Esteban

8

Con un aparentemente bien intencionado cambio de sonido y de estilo, los granadinos Korriban dan un enorme salto para situarse como una de las promesas nacionales en lo que a metal moderno y metalcore se refiere.

Tras la edición de un más que correcto primer álbum, titulado 'The Masquerade' (2018), los andaluces sorprenden con un cambio sonoro y estilístico más que acusado para llegar a situarse como una de las promesas más claras dentro de lo que es el metal moderno nacional. 'The Endless Path' es el ejemplo más claro de progresión ascendente sin temor al cambio, algo que, a día de hoy, es difícil de vislumbrar en la gran mayoría de bandas tanto nacionales como internacionales.

Un sonido mucho más brillante y pulido sin caer en el artificio espera en cortes como “Desolation” y “Omniscient”, que sorprenden por su fuerza, expresividad e intensidad musical en un claro ejercicio de metal contemporáneo que no duda en adentrarse en terrenos algo más duros y metalcorianos.

Me encanta la siguiente, “Heartless Souls, la cual, sin perder en desgarro vocal, alterna las voces limpias para ofrecernos un exquisito aroma a los norteamericanos Alter Bridge. Lo mismo le ocurre a la postrera “Hyperbole”. Fantásticas.

En la parte intermedia del disco, “Equilibrium” nos trae la primera de las diversas colaboraciones que encontramos a lo largo de todo el plástico. En este caso, Melanie V. se desgañita junto a Luiso Gil en una de las piezas más enérgicas. En contraste, “Until We Meet Again” se descuelga como la canción cuyo tempo es más denso y reposado para volver a la carga por medio de “Burning Graves”, cuyo contraste entre brutalidad y melodía es todo un acierto y cuyos dibujos guitarreros son todo disfrute.

En la parte final, tanto “Rotting God” como “Ascension” -esta última introduciendo alguna estrofa en castellano-no levantan el pie del acelerador para mostrarnos, una vez más, la perfecta mezcla entre agresividad y delicadeza. En esta materia Korriban son maestros.

En definitiva, un maravilloso trabajo que no hace más que ampliar los horizontes de la banda en su camino por hacerse un hueco entre los mejores del metal actual.

Escucha 'The Endless Path' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *