Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Korriban

The Masquerade

RockCD Records (2018)

Por: Álvaro González

8

Directo desde Granada nos llega ‘The Masquerade’, el primer trabajo de estudio de Korriban. La formación de metalcore debuta con un solvente compendio de diez canciones que deja un muy buen sabor de boca (o, más bien, de oídos) y que hace imaginar un futuro brillante al quinteto formado por los guitarristas Dewy Conde y Ari Martínez, la bajista Mari Ferrer, el vocalista Adrián Rodríguez y el batería Lex González.

Aunque “Redemption” nos haga pensar al inicio que estamos ante un trabajo de corte sentimental, la introducción da paso a dos patadas directas a la sien como son “Fury” y “First Light”. Pocos álbumes son capaces de descargar más furia en tan poco tiempo. Tras la tempestad, “Humanity” pierde algo de gancho para mostrarse más melódica que las dos anteriores. Las pulsaciones continúan bajando el ritmo gracias al interludio que supone “Nocturme” y su bella factura a través de guitarras acústicas.

Justo cuando estamos a punto de caer en los brazos de Morfeo, Korriban nos devuelve al estado de alerta con “Voight-Kampff” y su magistral arranque a lo metal industrial. La fiesta continúa con “The Unchained” y “Seas & Monsters”, en los que son dos de los cortes más duros de todo el plástico. Alcanzamos el clímax gracias a la lección de batería que Lex ofrece en “Burn Your Fears”, y nos sumimos en una nueva duermevela de la mano de “Requiem”, tema que cierra ‘The Masquerade’ y que culmina en un solo que eriza los pelos.

En total, más de 40 minutos en los que ‘The Masquerade’ muestra todo su potencial presentando su candidatura para grabar su nombre en el Olimpio del metalcore actual de nuestro país.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Seguro que con su primer álbum por portada que me encanta se darán a conocer un poco mas en nuestra saturada escena metalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.