night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Bruce Dickinson describe sus muchos problemas con disfraces y accesorios durante la última gira de Iron Maiden: “A veces me quemo las manos”

27 diciembre, 2022 12:22 pm Publicado por  1 Comentario

Si algo ha caracterizado siempre a los conciertos de Iron Maiden es el despliegue de medios de los británicos en el apartado visual. Aquellos que estuvieran en su recital de Barcelona del pasado julio probablemente se sorprenderían de encontrar al vocalista Bruce Dickinson disfrazado de mago nigromante o con dos lanzallamas. En este sentido, el carismático cantante ha descrito muchos de los problemas que se ha encontrado con los disfraces y accesorios empleados durante la última gira de la doncella, sin obviar que a veces sus manos corren peligro.

Eso es lo que afirmaba Dickinson en un par de vídeos entre bastidores en los que proporcionaba detalles sobre la manera en la que se sube al escenario cada noche. Entre las revelaciones, descubrimos que tiene un roadie que se asegura de que los cambios de vestuario vayan rápido y que mucha de la ropa que lleva ya se ha utilizado previamente. “¡No se desperdicia nada!”, afirma Bruce.

Otro detalle relevante es que los lanzallamas incorporados en las extremidades superiores pesan alrededor de 13 kilos: “A veces me quemo las manos porque esa cosa no se va”, confiesa. Y eso suele suceder después de que tenga que subir escaleras llevando el lanzallamas debajo de una capa y con el disfraz de una cruz: “Llevo la capucha bajada para que así la gente no pueda ver, y yo tampoco. Tengo que deshacerme de la capa, y me tengo que asegurar de que se va, porque algunas veces se ha quedado enganchada en el lanzallamas y es algo muy embarazoso”.

El cambio de vestuario que le sigue era uno de los más importantes. Dickinson dijo que antes de que estuviera listo podía ir al batería Nicko McBrain contar para la próxima canción: "Yo dije: "¡Para! ¡Todavía no!".

En otro punto del show el vocalista tiene que preocuparse de una horca que cuelga de arriba, porque en un momento dado tiene que caer al suelo: "Excepto una noche en la que no lo hizo. Se cayó y casi me dejó sin sentido, era un trozo pesado de cuerda. ¡Ay!"

En otra ocasión Dickinson necesita elegir una espada para librar una batalla con la mascota de la banda, Eddie: “Asegúrate de que tienes la espada adecuada. Una se dobla, la otra, no. Si alcanzas a Eddie con la espada que se dobla, se doblaría por la mitad, parecería una mierda”.

Tal vez podamos contemplar estos numeritos en vivo y en directo, pues Bruce Dickinson y compañía estarán al completo en nuestro país el próximo verano en “The Future Past Tour” con paradas el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *