malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Cuando todos los miembros de Guns N' Roses casi mueren a la vez poco después de juntarse: “Habría sido un retorcido giro del destino”

7 enero, 2023 5:59 pm Publicado por  1 Comentario

Guns N' Roses con la formación que grabó 'Appetite for Destruction'.

Ya hemos evocado en anteriores ocasiones esa época salvaje de los comienzos de Guns N’ Roses que daría para millones de anécdotas. Hemos rememorado cuando Axl Rose y Slash fueron denunciados y buscados por la violación de una joven de quince años o esa terrible habitación sin baño donde vivieron juntos y escribieron casi todo el disco ‘Appetite for Destruction’. Otro episodio digno de recordar de aquella alocada etapa fue cuando todos los miembros casi mueren a la vez poco después de juntarse, algo que Slash calificó como “un retorcido giro del destino”.

Para entender cómo se produjo esto último debemos ponernos un poco en contexto y echar la vista atrás hasta su accidentada primera gira, en la que tuvieron que recurrir al auto-stop para desplazarse. Según nos contaba Loudwire, el bajista Duff McKagan se había incorporado recientemente a la banda y utilizó sus contactos para conseguir una pequeña gira por la costa oeste tocando junto a The Fastbacks.

El viaje de ida estuvo gafado porque se averió su vehículo prestado, pero la vuelta tampoco resultó mucho mejor, puesto que, según nos cuenta Rolling Stone, sufrieron un importante accidente en el camino de regreso a Los Ángeles.

Andaban todos apilados en el coche de Duff, un Toyota Celica, cuando otro coche se les colocó en el costado durante una intersección y eso provocó un choque que dejó al batería Steven Adler con el tobillo roto. Slash escribía lo siguiente en su autobiografía: “El coche de Duff quedó hecho añicos y nos podría haber sucedido lo mismo a nosotros. Aquello habría sido un retorcido giro del destino, los miembros de la banda mueren a la vez después de haber conseguido juntarse”.

Guns N’ Roses, al igual que otros veteranos de la escena, también tocarán en Europa durante 2023. Hace escasas semanas anunciábamos su primera fecha confirmada en este sentido.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos mal que dicho accidente no fue a peor y pudieron contarlo los miembros de GUNS AND ROSES en aquel accidentado coche de Duff McKagan. Un puto placer haber escuchado este buen tema de su álbum de 1988 LIES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *