night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Ozzy Osbourne, Freddie Mercury (Queen), Rob Halford (Judas Priest), Axl Rose (Guns N' Roses) o Ronnie James Dio coinciden con Rosalía en la lista de los 200 mejores cantantes de la Rolling Stone

3 enero, 2023 4:49 pm Publicado por  21 Comentarios

Con la despedida de un año y la llegada de otro suelen llegar las listas de los mejores trabajos o protagonistas que hemos podido disfrutar en ese tiempo que queda atrás, pero en este caso nos hemos encontrado con la lista de los 200 Mejores Cantantes de todos los tiempos elaborada por Rolling Stone, en la que han incluido nombres como los de Ozzy Osbourne, Rob Halford (Judas Priest), Axl Rose (Guns N' Roses) o Ronnie James Dio.

En la ecléctica lista de 200 nombres que se mueven literalmente entre Aretha Franklin y Rosalía, ya que sirven estas tanto de ejemplos de todas las épocas contempladas como de los extremos de la propia lista, al ocupar la española el puesto 200 y Aretha haber sido elegida como la mejor cantante de la historia, seguida por Whitney Houston y Sam Cooke en el pódium, el rock and roll ha tenido un protagonismo que comienza con las voces de Little Richard en la posición número 11, John Lennon (The Beatles) en la número 12 o Freddie Mercury (Queen) en la 14.

No ha faltado reconocimiento a Bob Dylan (15) o Elvis Presley (17), quedando Ozzy Osbourne en el puesto 112, Halford en el 129, Axl Rose en el 134, y Ronnie James Dio en el 165, posiciones (y destacadas ausencias) que pueden abrir un gran debate, a lo que la publicación se ha adelantado indicando que han querido destacar los mejores cantantes, distinguiéndolo de las mejores voces: "Antes de que empieces a hacer scroll (y a comentar), ten en cuenta que ésta es la lista de los mejores cantantes, no la de las mejores voces. El talento es impresionante, el genio es trascendente. Sin duda, muchos de los que aparecen aquí nacieron con unas enormes gargantas, una afinación perfecta y un registro sin límites. Otros tienen instrumentos más ásperos, extraños o delicados... En todos los casos, lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical".

Un repaso del resto de nombres alrededor del rock nos deja la lista formada por:
26 - Paul McCartney (The Beatles)
32 - David Bowie
36 - Kurt Cobain (Nirvana)
52 - Mick Jagger (The Rolling Stones)
57 - Brian Wilson (The Beach Boys)
63 - Robert Plant (Led Zeppelin)
77 - Bruce Springsteen
78 - Janis Joplin
80 - Chris Cornell (Soundgarden)
82 - Steve Perry (Journey)
93 - Stevie Nicks (Fleetwood Mac, Stevie Nicks)
96 - Chuck Berry
100 - Elton John
105 - Eddie Vedder (Pearl Jam)
107- Lou Reed
109 - Roger Daltrey (The Who)
112 - Ozzy Osbourne (Black Sabbath, Ozzy Osbourne)
118- John Fogerty (Creedence Clearwater Revival)
124- Robert Johnson
125 - Joe Strummer (The Clash)
129 - Rob Halford (Judas Priest)
130 - Courtney Love (Hole)
133 - Neil Young
134 - Axl Rose (Guns N' Roses)
157 - Robert Smith (The Cure)
165 - Ronnie James Dio (Black Sabbath, Rainbow, Dio)
176 - Iggy Pop
181 - Bob Seger
199 - Glenn Danzig (Misfits, Danzig)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

21 comentarios

  • Juandie dice:

    Solo son jodidas estadisticas creadas por capullos sin tener ni puta idea de la buena música como es el Rock. Esta claro que grandes vocalistas como Ronnie James Dio, Rob Halford o Chris Cornell para mi gusto están entre los 5 mejores tanto de la historia del Rock como del Heavy Metal.

    • Ignacio Karras dice:

      Dejaron fuera a Michael Kiske, Bruce Dickinson, Sebastián Bach, y tantos otros.... Tarja Turunen, Sharon Den Adel, Bonnie Tyler (que también incursionó en el Rock), y un largo etcétera... Rosalía, ni siquiera hace Rock!; Ahora está abierta de piernas con el puto reggaeton!

  • Ros dice:

    Dickinson ? Dio? Haldford bien pero ozzy? Ozzy cabta bien? Pero si desafina incluso en disco! Ya la gota que colma el vaso Rosalía....me huele que detrás de esto están las discográficas y don dinero...

  • Charly dice:

    Y Dickinson?

  • Jesus dice:

    Los de la Rolling son igual de ignorantes,babosos y cutres que Juandie

  • Facundo dice:

    Dio en la posición 165....... mujeres y niños primero, el barco se hunde

    • Beto Moon dice:

      Si...! Hasta las ratas salen corriendo con esas estadísticas.
      1. Ronnie James Dio
      2. Freddy Mercury
      3. Tony Martin
      4. Bruce Dickinson
      5. Steve Perry
      6. Klause Meine
      7. Amy Lee
      8. David Coverdale
      9. Ian Gillan
      10. Rob Halford....
      Y ya..!

  • Walter dice:

    Una revista con ese nombre no tiene idea del metal y sus subgéneros , está Axl y no está Gillian, jajaja, cuénteme otro chiste ...

  • Cesar dice:

    Una lista sin gillan, sin Ray davies, sin David byron, sin Sting sin David lee roth, sin klaus meine y sin bruce dickinson no es sería. Pero así ha sido siempre Rolling stone

  • Fede Hart dice:

    Evidentemente esta lista la hicieron en base a gustos personales de algún ejecutivo no en base al talento o mejor cantante, en una lista donde Steve Perry está 82 y J. lennon 11 algo está mal. DE cualquier manera el talento de Whitney H. Y Aretha Franklyn es indiscutible.

  • Paul dice:

    Jajajajajajajaja, ¿en serio publican esto?

  • Ignacio Karras dice:

    Qué putas hace 'Rosalía' en un ranking histórico del Rock!... Sólo falta de que incluyan al puto 'Bad Bunny' como el mejor cantante de todos los tiempos!!... Parece que todas las publicaciones, supuestamente 'rockeras' han seguido el 'ejemplo' de Billboard, y se han abierto de piernas a lo que dicta la prostituida industria de 'la música'!!

  • Eva dice:

    Se leerán horrores. Jejejeje un sordo hizo esta lista jejejeje.

  • Fernando dice:

    La lista la elaboró alguien que no tiene la más pálida idea de rock. Poner a Bob Dylan por delante de Dio, Halford, y ni hablemos que no mencionan a Bon Scott. No solo por delante, si no que los ponen por encima de los 100!!! Impresentables. Los que hicieron la lista que vayan urgente al otorrino , para que desbloquee sus oídos.

  • Jsixtvf dice:

    Rosalía va a violar a todos los cantantes jebis, es cuestión de tiempo y marketing.

  • Jun dice:

    HAHAHA es la revista rolling stones ¿Qué pueden esperar? No se enojen, la revista es un asco y sus listas una verdera porqueria. Todos sabemos que la tipa esa no tiene absolutamente nada que ver con los más grandes ídolos de la historia de la música.
    Ni en sueños.

  • José dice:

    Es en serio???? Además de los que nombraron en los comentarios... Matt Barlow, David Draiman, etc... esta lista es una mierda...

  • . dice:

    Es enserio?
    Seguro lo hacen solo para generar controversia porque en la realidad es otra cosa, pero bueno los que crean estás notas obvio tienen que comer como todos nosotros.

  • Manuel dice:

    Cómo siempre,esto no tiene pies ni cabeza
    Preguntas:
    Rosalía ha cantado Rock?
    Dónde está Bon Scott?
    Y David Coverdale o Glen Huges?
    Roger Daltrey no cuenta?
    No han escuchado a Leather Leone verdad?

  • Miguel dice:

    Buen porro se han fumado los de Rolling Stones, metiendo a la Rosalia y dejando fuera a Simone Simons o Floor Jansen y hasta el mismisimo Dickinson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *