night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Iggy Pop asegura que fue invitado a ser cantante de AC/DC

3 enero, 2023 4:20 pm Publicado por  2 Comentarios

La obra de AC/DC estará para siempre marcada por la interpretación de dos de las más importantes voces que ha dado el rock, las de Bon Scott y Brian Johnson, pero hay un nombre que pudo haber cambiado el rumbo de los acontecimientos para la banda australiana y para sí mismo, nada menos que Iggy Pop, que recientemente ha asegurado que le ofrecieron ser vocalista de la banda de Angus Young.

La entrevista que "la iguana" concedió al New York Times sobre su nuevo disco, 'Every Loser', también tuvo tiempo para hacer memoria sobre cómo el mánager que tenía AC/DC en aquel momento le hizo esta invitación: "Tenían un mánager hace muchos años, cuando yo no había reformado los Stooges, y no me había mudado a Inglaterra. Ese tipo me dijo: "¿Estarías interesado en unirte a AC/DC?". Estaban buscando un cantante".

El propio Iggy recuerda que pensó que no encajaba en aquella banda: "Escuché su disco. Pensé que no podía encajar en ese proyecto. No era como: "Ugh, no me gustan", estaba muy bien hecho. Hacían un trabajo muy cuidado, pero yo no era lo que necesitaban".

Hay que recordar que Iggy Pop se trasladó a Inglaterra en 1972 para grabar 'Raw Power' con la nueva formación de The Stooges, por lo que la historia nos situaría en los inicios de AC/DC, cuya formación se fija en 1973.

En esta misma conversación, Iggy ha recordado cómo le gustaba el trabajo de Bon Scott, aunque lo que no puede recordar es el momento en el que se les fotografió juntos en el backstage del Whiskey a Go Go, en Los Ángeles, en 1977: "Tuve algún encuentro maravilloso con Bon en algún sitio, y los dos estábamos borrachos y colocados. A veces veo fotos y digo: "No lo recuerdo, ¡pero ése soy yo con Bon!" Me encantaba lo que hacía".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen vocalista IGGY POP pero su estilo vocal esta hecho para el Punk Rock y nada más. Menos mal que mis adorados e históricos AC/DC encontraron a su gran revulsivo en la figura de el gran Brian Johnson después del fallecimiento de uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock como fue el gran y añorado Bon Scott.

  • Anónimo dice:

    El estilo de Iggy Pop, no hubiera encajado bien con el estilo de Rock de AC/DC.
    Y eso mismo le ocurrió a Brian Johnson como cantante para Rainbow, donde tampoco hubiera encajado bien.
    Al final hay personalidades y estilos de vocalistas, que siempre casan mejor para según el tipo de estilo y ritmo de música Rock, que aunque haya cantantes que sigan perteneciendo a la base Roquera, pero al final, siempre hay rasgos y estilos de Rock, que hacen que según el estilo de personalidad y voz del cantante, pueda encajar mejor al estilo que tienen de tocar el grupo de Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *