bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Iggy Pop y sus dificultades con Foo Fighters: “No entendía realmente lo que hacían”

13 noviembre, 2022 6:11 pm Publicado por  2 Comentarios

Hay muchos grupos o géneros musicales que no entran a la primera de cambio y hace falta darles varias vueltas para acabar pillándoles el punto. Eso es algo que nos sucede a todos, incluso al mismísimo padrino del punk Iggy Pop, que en un primer momento no supo apreciar el talento de Foo Fighters porque no les encontraba un sentido.

Ese propósito lo halló Pop cuando les vio en directo, según lo que relató en una entrevista para Audacy Check In. El tema surgió a raíz del hecho de que Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters fallecido el pasado marzo, colabora en su inminente álbum ‘Every Loser’, del que ya hemos podido escuchar el rotundo adelanto “Frenzy” con miembros de Guns N’ Roses o Red Hot Chili Peppers.

Esta era la conexión entre Hawkins y la iguana de Detroit: “Taylor toca en el disco. Es increíble la energía que tenía ese tipo. Me interpretó en una película. Hacía de mí en una película sobre el CBGB y en el póster sus abdominales hicieron de mis abdominales”.

Iggy recuerda así al desaparecido batería: “Le conocí en persona. Abrí para Foo Fighters en 2015 en Knebworth. No entendía realmente lo que hacían. Me coloqué en un lado del escenario y escuché aquello y lo que Hawkins tocaba era de otro mundo. Era algo avanzado, poderoso, imparable y con muchos detalles, todo al mismo tiempo”.

El próximo trabajo de Iggy Pop saldrá a la luz bajo el sello Gold Tooth Records, compañía creada por el productor Andrew Watt, responsable de los dos últimos discos de Ozzy Osbourne, entre otras cosas.

Respecto a la letra de “Frenzy”, Iggy ha afirmado lo siguiente: “Ser acosado por un socio es una buena manera de hacer que te hierva la sangre”. La reserva para que no se te escape este nuevo single se puede realizar en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Iggy Pop alabando a uno de los mejores baterias de la historia del Rock como fue el gran Taylor Hawkins.

  • Dani dice:

    Iggy ya conocía a Dave Grohl (si es que se acuerda). Tocó con él de pura casualidad, una sola actuación en la que Iggy no tenía batería, y la banda de Grohl, Scream, se encontraba de gira compartiendo sala, antes de la era Nirvana. Lo explica Dave en su libro "The storyteller". Un representante se acercó a la furgoneta de Scream preguntando quien era el batería. Dudó en identificarse, ya que se pensaba que algo había hecho mal, pero lo hizo y se encontró la sorpresa. Buen libro, buenas historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *