bones factory 2
magictostadora
dragonfly
javier rodriguez jimenez
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches

Así reaccionó Paul McCartney (The Beatles) cuando escuchó reggae por primera vez

13 noviembre, 2022 5:02 pm Publicado por  2 Comentarios

Las tiendas de discos de antaño fueron un fenómeno que marcaron a unas cuantas generaciones. Hace un tiempo el vocalista Bruce Dickinson (Iron Maiden) subrayaba su importancia y hasta admitía que “tu vida era mejor de repente”. A otro que le influyeron también bastante en su época fue al beatle Paul McCartney, que todavía no ha olvidado lo que pensó cuando escuchó reggae por primera vez.

Los sesenta fueron un periodo en el que aparecieron diversos movimientos musicales y uno de los que tuvo mayor impacto fue el reggae. En un fragmento de un nuevo libro publicado por Rolling Stone, McCartney recuerda sus primeras reacciones frente a ese género.

Estas eran sus palabras: “Siempre me pareció emocionante eso de revolotear entre cajas en una tienda de discos buscando el próximo descubrimiento. Todavía me encanta, hay algunas buenas tiendas de discos independientes cerca de mi oficina en Londres. Algunos de mis recuerdos más felices al comprar singles de siete pulgadas vienen de la tienda de discos jamaicana a la que solíamos ir cuando estábamos de vacaciones en Montego Bay”.

Hubo un aspecto en particular que le llamó la atención a McCartney al escuchar música reggae: “Algo en lo que habíamos reparado en esos singles de siete pulgadas de Jamaica era que hacían lo mismo que los grupos vocales de comienzos de los sesenta. La cara B era la cara A pero instrumental, con un título en plan karaoke, eliminaban la voz”.

A este respecto le sucedió a Paul una anécdota curiosa: “Me acuerdo que estaba una vez en un club y alguien que iba de espabilado me lo estaba mostrando. Sonó una canción y dije: “Oh, me encanta esto. ¿Habéis quitado la voz?”. Y él no admitía que habían quitado la voz. Él entendía aquello como un lienzo completamente en blanco”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *