dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

The Beatles: A subasta la carta más amarga de John Lennon a Paul McCartney

11 agosto, 2022 1:44 pm Publicado por  1 Comentario

Recientemente ha salido a subasta una carta mecanografiada por John Lennon en la que el ya exBeatle respondía directamente a su antiguo compañero, Paul McCartney, después de que este último hubiera hecho público durante una entrevista con Melody Maker su malestar sobre las negociaciones que se mantenían en aquel 1971 para cerrar los asuntos económicos que mantenían abiertos The Beatles tras su separación.

La casa GottaHaveRockAndRoll es la que ha puesto ahora en subasta la carta enviada por Lennon al mismo medio, en la que este da respuesta a las peticiones lanzadas por McCartney sobre solo querer "juntarnos los cuatro en algún sitio y firmar un trozo de papel que diga que todo está terminado y que queremos repartir el dinero en cuatro partes. No tendría que haber nadie más allí, ni Linda ni Yoko, ni Allen Klein (mánager en asuntos financieros de la banda). Simplemente firmaríamos el papel y se lo entregaríamos a los encargados de los negocios y dejaríamos que lo resolvieran. Eso es todo lo que quiero ahora, pero John no lo hará. Todo el mundo piensa que soy el agresor, pero no lo soy. Sólo quiero irme".

39.000 dólares es la cifra que actualmente se puede pujar por los tres folios mecanografiados en los que John responde a esa petición con dos puntos iniciales: "Te dimos dinero por tu parte de Apple. Te dimos más dinero en forma de derechos de autor, que legalmente pertenecen a Apple. Ya sé que somos Apple, pero por otro lado, no lo somos".

Lennon argumenta que el asunto no sería tan fácil como firmar un simple papel: "Tal vez haya una respuesta en alguna parte... pero por millonésima vez en estos últimos años, repito, ¿qué pasa con los impuestos? Está muy bien jugar al "simple y honesto Paul" en el Melody Maker, pero sabes muy bien que no podemos firmar un papel. Dices que "John no lo hará". ¡Lo haré si nos indemnizas por los impuestos, tío! De todos modos, sabes que después de nuestra reunión, los malditos abogados tendrán que implementar lo que acordemos, ¿verdad? Si tienen algún tipo de acuerdo entre ellos antes de que nos reunamos, podría hacerlo aún más fácil. Depende de ti. Como yo o nosotros hemos dicho muchas veces "nos reuniremos cuando quieras. Sólo tienes que decidirte".

Las amargas palabras de John cargan entonces contra McCartney: "Si no eres el agresor (como afirmas), ¿quién demonios nos llevó a los tribunales y se cagó en nosotros en público? ¿Quién estaba comprando acciones de Northern Songs a mis espaldas? ¡Incluso antes de que entrara Klein! (No hay excusa). ¿Quién es el tipo que amenazaba con "acabar" con Ringo y Maureen, que me estaba avisando por teléfono hace dos semanas? ¿Quién dijo que "acabaría con nosotros" cueste lo que cueste? Como ya he dicho antes, ¿has pensado alguna vez que es posible que te equivoques en algo?"

Pese a los muchos argumentos que ofrece la carta contra Paul y sus decisiones en los últimos años en The Beatles, John terminaba cambiando totalmente el carácter de sus palabras: "Tenías razón sobre Nueva York. Me encanta. Es el único lugar donde se puede estar. (Aparte de todo, ¡también te dejan en paz!) ¡Veo que prefieres Escocia! Te apuesto tu parte de Apple a que en 1974 estarás viviendo en Nueva York".

John se despide con un talante conciliador: "Tampoco te guardo rencor. Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cuando quieras quedar, sólo tienes que llamar". Pero le recuerda a Paul algo importante para él: "La parte que realmente nos desconcertó fue pedir una reunión sin Linda y Yoko. Pensé que ya habrías entendido que yo soy Johnyoko".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.