proyecto hatta

Keith Richards admite que The Rolling Stones tenían envidia a The Beatles: “Hacían lo que querían”

14 julio, 2022 6:56 pm Publicado por  2 Comentarios

Irremediablemente unidos en la historia de la música británica y universal, los lazos entre The Rolling Stones y The Beatles también esconden en sus inicios las historias de cómo los unos veían desde la distancia los éxitos de los otros, en una carrera que terminó creando dos de los mayores monstruos musicales que se han conocido. Uno de los episodios del documental "My Life as a Rolling Stone", que se estrenará el 7 de agosto en la plataforma Epix celebrando los 60 años de carrera que siguen defendiendo Jagger, Richards y Wood, ha recordado con los protagonistas cómo unos jóvenes Stones llegaron a obsesionarse con el precoz éxito de The Beatles.

Tal como ha relatado Express, Richards comienza recordando la situación de las dos bandas en el momento en que The Beatles tuvieron uno de sus primeros éxitos: "Nos estábamos trabajando los clubes de Londres y The Beatles salieron y tuvieron un éxito, 'Love Me Do'. Y dijimos: "Oh, tío, qué gran disco"". Jagger se suma siendo claro y directo: "Los Beatles explotaron de repente y nosotros estábamos en plan: "Oh, sí. Pero nosotros somos una banda de blues". Los Beatles cambiaron todo eso".

El guitarrista no duda a la hora de admitir que llegaron a sentir envidia de los de Lennon y McCartney: "Nuestro trabajo era ser la principal banda de rhythm and blues de Londres y… ¡Lo logramos! Pero no teníamos idea de progresar más allá de esa etapa... También teníamos envidia. Me refiero a que ellos hacían lo que querían, ya sabes, lo tenían. Podían hacer discos. El Santo Grial era hacer discos, poder entrar en un estudio. Era como los diamantes. Ya sabes, podías pensar que era una mina de oro, que en cierto modo lo era. ¿Sabes a lo que me refiero? Pero parecía que estabas invadiendo Fort Knox solo por grabar un disco".

El mítico vocalista cierra el tema recordando la obsesión que Richards tuvo con The Beatles y la por entonces emergente música pop: "Keith, tocaba The Beatles todo el rato. ¡Me volvía completamente loco! Y la razón por la que tocaba The Beatles no era porque no quisiera escuchar nada más, Keith quería componer esas canciones pop, porque éramos innegablemente la banda de blues, pero sabíamos que teníamos que ser una banda de pop”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.