proyecto hatta

Pantera ya tiene formación oficial para su gira de reunión y encabezará festivales en Europa

15 julio, 2022 10:05 am Publicado por  4 Comentarios

La jornada de ayer saltaron todas las alarmas alrededor de una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del metal. Se confirmaba que Phil Anselmo y Rex Brown habían decidido devolver a Pantera a los escenarios con una gira que se desarrollará en 2023, en la que se recordará el legado de la banda y de los que fueran sus compañeros, los para siempre recordados hermanos Abbott: el batería Vinnie Paul y el legendario guitarrista Dimebag Darrell. Solo faltaba confirmar quiénes serían los encargados de ocupar semejantes papeles en la gira, y lo que empezó como un rumor, ya es oficial.

No tardaron en surgir los nombres de Charlie Benante, batería de Anthrax y amigo personal de Vinnie Paul y Pantera en general, y Zakk Wylde, el líder de Black Label Society y guitarrista de Ozzy, que siempre se puso al servicio del resto de Pantera para cuando decidieran realizar este homenaje, y pese a que declaraciones de Bronw realizadas a Eonmusic hace unos años subrayaban que un regreso "no sería con Zakk Wylde, lo garantizo", ya es oficial que la formación de Pantera para su regreso en 2023 será la de Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante.

Junto a la confirmación de este póker de ases que devolverán a los escenarios a los "cowboys del Infierno" ha llegado la noticia de que no solo se está programando una gira como cabezas de cartel en Estados Unidos, sino que la idea es realizar una gira mundial que incluirá encabezar grandes festivales europeos.

Tal como ha informado Billboard, la nueva formación cuenta con la aprobación de los herederos de Vinnie Paul y Dimebag, además de la de Phil Anselmo, que ya se mostraba hace tiempo abierto a contar con Wylde en una hipotética reunión, y la de Brown, que finalmente cambió de opinión sobre la idea de que el guitarrista del Madman fuera el encargado de ocupar el puesto de Dimebag, el legendario guitarrista asesinado en 2004 en Columbus, Ohio, mientras actuaba con Damageplan.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • SLASH dice:

    Todo por la pastaaaaaaaaaa!!!

  • Juandie dice:

    Girar bajo el nombre de "Pantera" es una autentica falta de respecto a pesar de tributar a los dos miembros fundadores como fueron Dimebag Darrell y Vinnie Paul.

  • rockandhell dice:

    Con lo difícil que es ganarse la vida, que problema hay en que rentabilicen el nombre, dos de los miembros del grupo y los herederos de los malogrados hermanos? Iba ser mejor que estos últimos tuvieran menos ingresos, y, los primeros, malvivieran del negocio musical para no mancillar la entelequia que una mente pueril se haya formado?

  • Manu dice:

    "Todo por la pasta". Jajajaja. Cómo si el resto de grupos girasen por amor al arte, o incluso el mismo negocio de la música. Yo aquí respiro el amor que hay por revivir y tributar a los Abbott antes que la pasta (que la habrá). Nadie mejor que Wylde y Benante para llenar esos zapatos. Eran grandes amigos de los hermanos. Ellos lo habrían aprobado. Por mi parte compro y en cuanto se pasen por mi ciudad allí van a tenerme. Estoy ansioso por ver este espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.