proyecto hatta

¿Completarán Zakk Wylde (BLS, Ozzy) y Charlie Benante (Anthrax) la reunión de Pantera?

14 julio, 2022 1:52 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Solo han pasado unas horas de la confirmación de la noticia de la reunión de Phil Anselmo y Rex Brown para volver a poner a Pantera sobre los escenarios y la posibilidad de que la formación la terminen completando Zakk Wylde a la guitarra y Charlie Benante a la batería ya se ha puesto sobre la mesa como un gran rumor que ha empezado a circular.

A falta de información oficial que confirme los nombres de quienes serán responsables de ocupar los puestos de nada menos que Vinnie Paul a la batería y su hermano Dimebag Darrell a la guitarra, hay que recordar que hace años que se comenta la posibilidad de que el guitarrista de Ozzy y líder de Black Label Society se uniera al resto de Pantera para realizar este homenaje a su amigo Dimebag, aunque hay que tener en cuenta que el Madman tiene conciertos confirmados en 2023, el año marcado para este regreso de Anselmo y Brown.

En 2019 Wylde comentaba que no sería algo tan sencillo como “una reunión” en la que reemplazar a Dimebag, sino que sería un tributo a la banda, a su legado y, por supuesto, al trabajo de su amigo Darrell. "La forma en la que siempre lo he visto es como una celebración y una forma de honrar a Pantera. Todas las noches toco con Ozz, rendimos homenaje a San Rhoads. Toco la parte de Randy todas las noches, y estoy agradecido y es un honor hacerlo. Básicamente, rendimos tributo a Randy cada noche, manteniendo viva su música. Nadie va a reemplazar a nadie. Nadie va a reemplazar a Randy Rhoads, él fue único. Al igual que nadie reemplazó a Jimi Hendrix y nadie va a reemplazar a Dime o a Vinnie. No puedes reemplazar a ninguna de estas personas, son tíos legendarios, pero puedes celebrar sus logros”.

Las páginas de La Heavy número 400 recogían antes del fallecimiento de Vinnie Paul estas declaraciones sobre la reunión por parte del guitarrista: "No depende de mí que eso ocurra o deje de ocurrir, es cosa de Vinnie, Phil y Rex, pero por mi parte, yo estoy a su entera disposición para cualquier cosa que quieran hacer en el futuro".

El propio Phil Anselmo tenía palabras sobre la posibilidad de contar con Zakk: "Es un hombre ocupado. Tiene su propia banda, hace cosas con Ozzy. Hemos hablado de eso al menos una vez, y creo que todo el mundo está como yo. Mantén la mente abierta, ya veremos, pero sé todo el trabajo que tengo con The Illegals, todos nosotros, tendríamos que tener el tiempo suficiente y ensayar juntos y hacerlo todo perfecto, y eso es mucho trabajo”.

La amistad y las buenas palabras que Charlie Benante ha tenido siempre sobre los miembros de Pantera han puesto al batería de Anthrax en la quiniela. Hace cuatro años, en SiriusXM, Benante recordaba cómo fue la primera vez que conoció a Vinnie Paul y Dimebag: "Due la primera vez que estuvimos en Texas. Pantera estaban allí. Tocamos en aquel club, y creo que ellos fueron la banda de apertura. Una amiga en común, a quien todos conocen ahora, Rita (Haney, pareja durante largo tiempo de Dimebag), fue el medio que nos unió y por el que nos hicimos amigos. Conocemos a esos muchachos desde 1985, y solo con ellos dos, Darrell y Vinnie, después de que conocerlos ya era como si tuvieras un amigo en Texas, con ambos, y simplemente hicieron que la experiencia fuera mucho mejor, y que inmediatamente te unieras. A lo largo de los años mantuvimos la amistad".

Benante comparaba a los Abbott con otros ilustres hermanos del rock: "Siempre comparé a Dime y Vinnie con Alex y Eddie Van Halen; siempre pensé que Pantera era como el renacimiento de Van Halen. Tenían un guitar-heroe. Y lo que pasa con Vinnie, creo que no mucha gente lo sabe, o tal vez sí, pero desde un punto de vista técnico, Vinnie hizo que los discos de Pantera suenen así. Él era el tipo detrás de todo, el que estaba girando las perillas, ecualizando las cosas para que su bombo no peleara con la jodida guitarra gruesa de Darrell. Él era gran parte del cerebro y el pegamento que mantenía a esa banda unida y, básicamente, ambos impulsaron a esa banda".

Frente a esta posibilidad encontramos una negativa previa de Brown a que Wylde sea el elegido a las seis cuerdas, negativa que llegaba en Eonmusic"Surgirá, y no sería con Zakk Wylde, te lo garantizo". Al igual que hizo al responder en sus redes sociales a que la citada pareja de Darrell, Rita Haney, aprobara la unión con Zakk: "Quiero asegurarme de que la gente entiende lo que voy a decir. No es asunto de Rita decir lo que vaya a pasar, solo decidimos Phillip y yo".

Esta versión de "I'm Broken" por parte de Black Label Society junto a Rex Brown y Phil Anselmo grabada en 2014, deja una muestra de lo que podría esperar en caso de que Wylde sea de la partida el próximo año en la gira de Pantera.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.