uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Jack White (The White Stripes) acusa a The Rolling Stones de “copiar” a The Beatles

10 abril, 2022 7:36 pm Publicado por  5 Comentarios

Aquella vieja disputa de si eran mejores The Beatles o The Rolling Stones volvió a reverdecer laureles hace pocos meses cuando Paul McCartney dijo que los de Mick Jagger eran “simplemente una banda de versiones de blues” y el frontman de Sus Satánicas Majestades se mofó en pleno concierto de semejante afirmación invitando al compositor de “Yesterday” a unirse a ellos en un blues. Una polémica que más bien parece de otra época, pero que demuestra que en este aspecto las espadas siguen en alto.

Otro que se ha querido unir a la controversia recientemente ha sido Jack White de The White Stripes, que en una entrevista para Mojo alabó al vocalista Mick Jagger y dijo que era “inteligente” por “alimentarse de lo que fuera que estuviera de moda” en los sesenta. Y eso, en su opinión, incluía incluso “copiar” a The Beatles, sus mayores rivales en la época.

Así se explicaba White: “La gente quiere que The Rolling Stones sean molones, sucios y estridentes. No quieren entender que The Rolling Stones estaban constantemente a la búsqueda de un éxito y se alimentaban de cualquier cosa que estuviera de moda, copiaban cualquier cosa que The Beatles hacían la semana pasada”.

No duda en apelar al realismo para reforzar su argumento: “Eso rompe la fantasía. Y la fantasía es algo maravilloso, he sido indulgente muchas veces con ese tipo de bandas. No se trata de un insulto, sino de la capacidad para ser inteligentes e intuir la manera en la que un tren puede seguir en movimiento”.

Tal vez sea mejor dejar de preguntarse de si fue primero el huevo o la gallina y comprobar en las distancias cortas el poderío de The Rolling Stones en su concierto del próximo 1 de junio en Madrid.

No olvides que The Rolling Stones son portada del número 440 de La Heavy. Podrás encontrar también contenidos exclusivos de Whitesnake, Thunder o Axel Rudi Pell, entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online antes de que se agote.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Y lo dice un popero que no tiene ni puta idea de lo que es la buena música tanto de THE ROLLING STONES como del Rock en general. Da PENA.

  • Hipo Abadejo dice:

    Pues este imbécil envidioso (que se lo digan a Dan Auerbach por ej) no dudó en subirse con ellos a lamer el ojete de Jagger en Shine A Light de Scorsese...
    Con lo que que ha copiado él... Mamma Mia!!
    Menudo payaso

  • La guerra de los Juandies dice:

    Y este ahora quién es, alguien lo conoce?.
    Denle una moneda.

  • Chef dice:

    Le doy toda la razón. Se rumorea que incluso los Beatles cedió algún tema a los Rolling Stones cuando tuvieron épocas poco creativas.

  • Anónimo dice:

    Pues según tengo entendido yo, los Rolling Stones empezaron un poco antes que los Beatles.
    Y en mi opinión los Rolling Stones tienen su estilo y los Beatles tenían el suyo, yo no los comparo igual.
    Personalmente a mí gustan más los Rolling Stones que los Beatles.
    Los Beatles eran más de pop, mientras que los Rolling Stones eran más de una mezcla de rock blues e incluso, con un toque de Jazz, sobretodo la primeros álbumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.