Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Crea tu recopilatorio perfecto de Led Zeppelin: Jack White, Maná y Royal Blood ya lo han hecho

26 febrero, 2019 6:11 pm Publicado por  5 Comentarios

Led Zeppelin en 1969. Foto: Atlantic Records

En esta casa el mes de febrero se ha dedicado a homenajear los 50 años que se han cumplido del primer lanzamiento de Led Zeppelin, los padres de todo lo que amamos, con la portada y el completo repaso a su biografía que sigue esperándote (solo unos días más) en los kioscos en el número 410 de La Heavy, pero la celebración ha tenido alguna sorpresa más en la red.

Estas particulares bodas de oro se ha celebrado en el mundo digital con la creación de una playlist de la mítica banda británica que permite a los fans y compañeros artistas crear su propio recopilatorio usando el Led Zeppelin Playlist Generator. Todas las canciones del catálogo de Led Zeppelin están a disposición del usuario: las de estudio, las de directo y las que salieron en ediciones deluxe. Una vez completada la selección, el Playlist Generator te dará una imagen de portada personalizada y podrás compartirlo todo en tus redes sociales. Además se puede utilizar el programa para generar una imagen de perfil utilizando la famosa tipografía del logo de Led Zeppelin.

Entre los músicos que se han lanzado a crear su propio recopilatorio han destacado los nombres de Jack White, Maná o Royal Blood. Jack White, al que ya vimos hace un tiempo anonadado junto a The Edge (U2) mirando a Jimmy Page dar indicaciones de cómo se toca “Kashmir”, se ha decantado por temas como “How Many More Times”, “Traveling Riverside Blues”, “Two Ones Are Won” o “St. Tristan’s Sword”. “No me fío de nadie a quien no le guste Led Zeppelin”, ha comentado el que fuera líder de The White Stripes.

Por su parte, el batería Alex “Animal” González, el cantante Fher Olivera y el guitarrista Sergio Vallin, miembros de Maná, han elegido temas de los más conocidos popularmente, como “Kashmir”, “Rock And Roll”, “Black Dog”, Whole Lotta Love”, Ramble On” o Communication Breakdown”. El batería asegura que “Led Zeppelin fueron una banda tan innovadora en su sonido, composiciones y directos, que seguirá inspirando a muchos músicos y grupos más. Una de las mejores bandas de la historia, sin duda”.

En las filas de Royal Blood los que se han lanzado a crear su recopilatorio han sido Mike Kerr y Ben Thatcher, y han optado por una lista con “Immigrant Song”, “Good Times Bad Times” o “In The Light”. Tal como ellos lo ven, “la magia de Led Zeppelin siempre trató de la química que existía entre los cuatro miembros. Han pasado 50 años y la calidad de las canciones, lo visceral y lo genial de aquellas grabaciones sigue intacto”.

¿Todavía no estás eligiendo las tuyas? Quién sabe si las más elegidas podrían dar forma a un setlist. Soñar es gratis.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.