uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

¿Volverá Pink Floyd tras su nueva canción por Ucrania? David Gilmour se pronuncia

10 abril, 2022 6:34 pm Publicado por  3 Comentarios

Para que una banda tan grande como Pink Floyd volviera a la palestra se necesitaba una buena causa. Y detener una invasión fue el motivo suficiente para que publicaran “Hey Hey Rise Up”, su primera canción en casi treinta años. ¿Significará esto que regresa el legendario grupo a la actividad con todas sus consecuencias?

Pues sobre ello se ha pronunciado David Gilmour en una entrevista para Rolling Stone. Esto era lo que decía acerca de esta nueva reencarnación de la banda: “Cuando hablé con Nick Mason y él dijo que estaba dispuesto a hacerlo como parte de Pink Floyd, no había dudas. Queremos trasladar un mensaje de paz y a la vez levantar la moral de la gente que está defendiendo su patria en Ucrania”.

Gilmour no desaprovechó la ocasión para alabar el papel de su antiguo compañero a las baquetas: “Nick es un batería diferente a cualquier otro. Es algo maravilloso estar juntos tocando una canción que significa algo fantástico”.

También reveló la manera en la que compuso los solos de guitarra: “Supongo que lo que hago mucho es improvisar y luego tratar de hacerlo encajar. Si cometo algún fallo -y suelo cometer bastantes-seguimos adelante e intentamos probar un nuevo fragmento para esa parte. Normalmente lo mejor suele ser aquello que sale directamente de tu cabeza”.

Respecto a la pregunta de si habrá más música de Pink Floyd en un futuro, esto era lo que afirmaba: “Esto es algo único en el caso de Pink Floyd. Estoy trabajando todo el tiempo. Espero terminar un disco en algún momento, pero mi atención en estos instantes está centrada en esto”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Una reunión de tan histórica banda de Rock Progresivo y más con la edad que se gastan sus antiguos miembros es una intentona innecesaria. Gran tema para apoyar al pueblo ucraniano en contra de la tirania del puto dictador de putin.

  • diegoL dice:

    Parece que Pink Floyd no se enteró de Libya, Palestina, Yemen, IraK y Afghanistan ... pero, Quién invadió estos paises?, Espero no borren mi comentario, Saludos a MariskalRock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.