proyecto hatta

Dave Grohl (Foo Fighters) hace su primera aparición pública desde la muerte de Taylor Hawkins y toca con Paul McCartney

27 junio, 2022 11:25 am Publicado por  1 Comentario

Todo alrededor de Foo Fighters se detuvo en el momento en el que se conoció la noticia del fallecimiento de su batería, Taylor Hawkins, el pasado mes de marzo, y no ha sido hasta ahora, tres meses después, que un evento muy especial nos ha devuelto a su líder, Dave Grohl, a un escenario, haciendo esta primera aparición pública para compartir tablas con un amigo de la talla de Paul McCartney.

De esa manera presentaba el Beatle el pasado 25 de junio durante su actuación en el festival de Glastonbury a Grohl: "Mi amigo, vuestro héroe", antes de que el que fuera batería de Nirvana se uniera a la banda de McCartney para interpretar "I Saw Her Standing There" de los de Liverpool y "Band on the Run" de Wings, tema que ya había versionado con Foo Fighters.

"Este tipo ha volado hasta aquí especialmente para esto. Te queremos", comentaba Paul antes que de Dave comentara con su particular sentido del humor que "empecé el miércoles, pero el vuelo se canceló, volví el jueves y se volvió a cancelar, pero os juro que no me hubiera perdido por nada estar en el escenario contigo". Grohl y Bruce Springsteen, que también había participado en dos canciones durante el show, se unieron para interpretar en el final de la actuación "The End" de The Beatles, terminando así también el regreso de Grohl a un escenario después de la muerte de su amigo y batería, Taylor Hawkins.

Poco podía imaginar McCartney en su discurso de apadrinamiento para la entrada de Foo Fighters en el Salón de la Fama del Rock And Roll que cuando aseguró que él y Grohl habían tenido tragedias en sus bandas todavía teníamos una más por vivir. La amistad entre los dos protagonistas nos ha dejado historias tan interesantes como la de la noche que Grohl conoció a AC/DC.

Hay que recordar que el mes de septiembre será el que cuente con los dos grandes homenajes a Hawkins, que contarán con invitados de la talla de Gene Simmons (Kiss), Nikki Sixx (Mötley Crüe) o Brian May (Queen).

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo borda el gran Dave Grohl junto a Paul McCartney estos temas en directo. Se lo merece uno de los mejores baterias de la historia del Rock como es Taylor Hawkins ese futuro concierto en el Wembley londinense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.