uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Brian May explica cómo el fallecido Taylor Hawkins (Foo Fighters) hizo de Queen “una banda guay para una nueva generación de niños”

29 abril, 2022 1:32 pm Publicado por  2 Comentarios

A principios de este mes de abril encontrábamos a Brian May mostrando su frustración por la pérdida del que fuera gran batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, que falleció el 26 de marzo en Bogotá, sobre el que además de destacar la buena relación que tuvieron, recordaba cómo él y Pat Smear (guitarrista de Foo Fighters) eran "los fans de Queen más informados" y consideraban genial a la banda, "lo que en ese momento no mucha gente hacía". Unas palabras en las que el guitarrista de Queen ha vuelto a insistir recientemente sobre lo que supuso Taylor para Queen respecto a la nueva generación de fans.

La entrevista concedida por May a My Planet Rocks nos ha llevado al recuerdo del guitarrista sobre un joven Hawkins que participó en la grabación de su segundo álbum en solitario, 'Another World', cuya reedición ha llegado en este mes de abril. Taylor puso sus baquetas en la canción "Cyborg": "Fue maravilloso. No porque fuera el famoso Taylor Hawkins de los famosos Foo Fighters, porque no eran tan famosos en aquel momento. Apenas estaban comenzando. Pero ya eran geniales en esos primeros días. Hubo una fantástica especie de magia pura. Recuerdo haberlo visto en Brixton Academy destrozando el lugar, solo porque no parecían tomarse a sí mismos en serio. Simplemente derribaron todas las barreras".

"Taylor era un niño en realidad", sigue recordando el guitarrista. "Acababa de tocar la batería para Alanis Morissette y ahora tenía la oportunidad de hacer lo que realmente quería hacer, que era tocar rock duro. Lo gracioso fue que resultó ser el mayor fan de Queen del mundo. Y eso siempre fue un shock para mí, porque me parecía que él era mucho más guay que nosotros. Creo que Taylor Hawkins, sin ayuda de nadie, hizo que Queen fuera una banda guay para una nueva generación de niños".

Una versión de Queen, "Somebody to Love", solía formar parte de las actuaciones de Foo Fighters, y era el momento en el que Dave Grohl y Taylor intercambiaban posiciones en le escenario, como ocurrió en el que quedará para siempre como último concierto de Hawkins con Foo Fighters.

Hay que recordar que tenemos una cita en 2022 con Queen en Madrid, la cita, doble en esta ocasión, que tuvo que ser aplazada el pasado año y que quedó marcada para los días 6 y 7 de julio de 2022 en el WiZink Center de la capital

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Aparte de ser Taylor Hawkins uno de los mejores baterias de la historia del Rock era un buen tipo y sobre todo muy atento hacia los chavales mas pequeños.

  • Raquel dice:

    Queen es maravilloso increíble fascinante lleno de vida para todas las generaciones habidas y por haber de la historia de la música y del rock en este planeta son los mejores un gran ejemplo de lo que es el Rock en su esencia más pura gracias a Freddie Mercury inconfundible personalidad genio humano comprometido siempre con el buen hacer nos dejó un legado fascinante que da mucha fuerza y mucha vida a las personas de edad raza o religión cual fuera Freddie Mercury Roger Taylor Brian May y John Deacon .. Fueron han sido y serán sin duda maravillosas personas increíbles genios de una calidad insuperable en sus letras canciones música forma de tocar puestas en escena además de increíbles seres humanos llenos de valores para sí y para los demás personas con principios personas íntegras que además de darnos ilusión ánimo y vida con su música también nos han dado un ejemplo de que puedes estar en un mundo paralelo al Real y hacer las cosas bien con uno mismo y con todos los que te rodean un ejemplo de personalidades sin duda asombrosas un buen ejemplo del ser humano por los siglos de los siglos bendito sea Queen !!y todos sus componentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.