uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Brian May (Queen) recuerda la “extraña experiencia” de trabajar con Axl Rose (Guns N’ Roses) para “Chinese Democracy”: “Era prácticamente un recluso”

21 abril, 2022 1:01 pm Publicado por  5 Comentarios

La reunión de Axl Rose con Slash y Duff McKagan ha echado muchos kilos de tierra sobre la etapa en la que toda la atención sobre Guns N' Roses se centraba en los años de especulaciones que rodearon el lanzamiento de 'Chinese Democracy'. En aquel álbum, Axl invitó a participar a un guitarrista de la talla de Brian May, con el tema "Catcher in the Rye" como destino de esta colaboración que finalmente quedó fuera de la mezcla final, y que recientemente ha recordado el de Queen como una "extraña experiencia", señalando que Rose en aquella etapa "era prácticamente un recluso".

La entrevista concedida por May a Guitar World ha servido para volver sobre aquel trabajo junto a Guns N' Roses: "Fue una experiencia extraña. Creo que fue en mitad de todo el proceso. En ese momento, Axl era prácticamente un recluso. Él estaba trabajando en su casa, y yo estaba trabajando en el estudio al pie de la colina con su ingeniero en ese momento, y rara vez bajaba. De vez en cuando llamaba y se entusiasmaba y hablaba mucho, pero luego desaparecía de nuevo. No creo que nada de lo que toqué llegara al álbum".

Una vez publicado el disco, la web de Brian May reflejó la opinión del guitarrista al respecto: "Puedo entender que Axl quisiera tener un álbum que reflejara el trabajo de los miembros de la banda tal como es ahora. Tengo mezclas de las pistas con mi guitarra, cintas del trabajo de aquel momento, pero lo permanecerán en privado por respeto a Axl".

Recientemente celebrábamos el 30º aniversario del gran homenaje que se rindió a la memoria de Freddie Mercury, en el que Guns N' Roses jugó un papel principal, tanto con su actuación previa a la de Queen, como en las colaboraciones de Slash y Axl con la banda de May, Taylor y Deacon.

Hay que recordar que volveremos a tener a Queen en nuestro país este verano, con la cita, doble en esta ocasión, que tuvo que ser aplazada el pasado año y que quedó marcada para los días 6 y 7 de julio de 2022 en el WiZink Center de Madrid.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.