uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Josh Kiszka (Greta Van Fleet) se disculpa tras las acusaciones de “apropiación cultural” y hace una donación como resarcimiento

21 abril, 2022 12:32 pm Publicado por  3 Comentarios

El joven vocalista de Greta Van Fleet ha respondido recientemente a las acusaciones que señalaban su "apropiación cultural" en unas fotografías que permanecían en sus redes sociales desde el año 2017, en las que se podía ver a Josh Kiszka y sus amigos vestidos con prendas de indígenas americanos, lo que provocó la airada reacción de muchos seguidores, que encontraron la imagen insensible y crearon el hashtag #SpeakUpGVF pidiendo una explicación por parte del protagonista.

Pese al directo apoyo que Greta Van Fleet mostró al movimiento "Black Lives Matter", lo que aleja a la formación de cualquier sospecha racista, y que hayan pasado cinco años desde aquellas imágenes, el vocalista ha decidido lanzar su disculpa en un claro comunicado sobre su aprecio por la cultura indígena, además de eliminar las fotos, lo que ha completado con una donación al Instituto de Desarrollo de las Primeras Naciones y con el llamamiento a que quien así lo desee se una a él en este gesto.

Estas han sido las palabras de Josh Kiszka una semana después de que se lanzara la campaña pidiendo su respuesta: "A nuestros fans indígenas: Me he tomado el tiempo para escuchar y ordenar mis pensamientos. Mi aprecio por la cultura indígena es más grande que yo mismo. Reconozco el daño que la ignorancia puede causar en las comunidades marginadas, algo que nunca quisiera perpetuar. El odio, la falta de respeto y los prejuicios de cualquier tipo no son bienvenidos en esta comunidad. A medida que llegué a la edad adulta, he podido crecer y aprender. Este crecimiento no se ha detenido y no se detendrá aquí".

"La tribu Chippewa ha tenido un impacto particularmente profundo en mi vida, al haber estado expuesto a sus ceremonias y costumbres durante mis primeros años de vida en Michigan. He hecho una donación al Instituto de Desarrollo de las Primeras Naciones para ayudar a mantener vivas y a salvo las tradiciones indígenas como la suya. Si alguien desea unirse, puede visitar firstnations.org. Paz, Amor, Unidad e Igualdad. Siempre. Josh".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Josh M. Kiszka (@josh_gvf)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.