uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Brian May (Queen) se reencuentra con el que llama “su árbol” y está en España

15 abril, 2022 5:06 pm Publicado por  3 Comentarios

Que el guitarrista de Queen Brian May posee varios rincones especiales dentro de la península es un hecho evidente. Hace poco nos mostraba una canción en la montaña más alta de España durante la grabación de un nuevo videoclip para la reedición de su álbum ‘Another World’ prevista para el 22 de abril.

Otro lugar inolvidable para el astro de las seis cuerdas son las Islas Canarias, por eso no debería sorprender ver vídeos suyos enclavados en Tenerife, La Palma o El Hierro. Precisamente, en esta última ínsula visitó la localidad de El Sabinar, donde se sacó la portada que ilustró el disco ‘Another World’ hace ya casi veinticinco años.

En el primero de la serie de vídeos que inauguró el pasado martes en YouTube, el guitarrista rememoraba su viaje a la Isla del Meridiano en 1998, así como su última visita a El Sabinar: “Lo llamo “mi árbol”. Es una especie de emblema nacional de El Hierro”.

Así recordaba May cómo encontró esta peculiar planta arbórea: “La primera vez que lo vi fue en un artículo de un periódico, en blanco y negro, y pensé: “¡Qué cosa más increíble!”. Yo estaba pasando una mala época…Siempre paso por malas épocas a nivel emocional. Y aquel momento era difícil. Pensé: “Si no cambio, me moriré en esta situación”. Tengo que enfocarlo de otra manera”.

El músico pudo identificarse con esa especie acostumbrada a crecer en terreno complicado: “Este árbol estaba viviendo unas circunstancias muy adversas. Intentaba crecer en un lugar donde continuamente había viento que llegaba del océano, viento cargado de agua salada, y a pesar de ello conseguía sobrevivir”.

No nos olvidamos que tenemos una cita con Queen los próximos 6 y 7 de julio en el WiZink Center de Madrid.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Muino SC dice:

    La manía de los periodistas, o redactores de los medios de comunicación, por usar un lenguaje pretendidamente culto y rebuscado les lleva habitualmente a meter la pata a base de bien.
    El artículo empieza diciendo que Brian May tiene rincones especiales en la península y que es evidente. A continuación dice que hace poco mostró un vídeo grabado en la montaña más alta de España, entiendo que queriendo reafirmar ese vínculo que decía ser evidente.
    Ni la península es España (Portugal también está en la península), ni España está solo en la península, ni la montaña más alta de España está en la península (El Teide, en Tenerife, en las Canarias).

    En fin, que Brian May tiene vínculo con las canarias, especialmente con Tenerife.

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Brian May hacia dicho arbol situado en nuestro pais como es en la islas canarias el cual fue objeto de portada para uno de sus álbumes en solitario.

  • Alarma dice:

    Aparte de los rincones especiales canarios, ¿dónde están los rincones especiales en la península? No es por nada pero Canarias no está en la península Ibérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.