uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Jason Newsted (ex-Metallica) dice que Alex Van Halen y Joe Satriani le propusieron unirse a una nueva gira de Van Halen

15 abril, 2022 5:50 pm Publicado por  1 Comentario

Algunas personas siempre se encuentran de bruces con tesituras de lo más complicadas en las que para conservar la cabeza fría hacen falta habilidades bastante superiores a la media. Es el caso del exbajista de Metallica Jason Newsted, cuya carrera despegó de lleno al unirse a los hombres de negro en sustitución del carismático Cliff Burton, una situación que nos relató no hace mucho al recordar su primera audición para Hetfield y compañía.

Pero ese no ha sido ni de lejos el único desafío con el que se ha topado en su trayectoria. Según relató a The Palm Beach Post, también estuvo a punto de unirse a un homenaje a Van Halen plagado de estrellas seis meses atrás. Al parecer Alex Van Halen había convencido a Joe Satriani para tocar la guitarra y les hacía falta un encargado de las cuatro cuerdas para una posible gira.

Newsted aceptó ir hasta California para ensayar con ellos y ver si encajaba en el proyecto, pero se dio cuenta de que sería imposible hacer la justicia necesaria al legado de Van Halen. Estas eran sus palabras: “¿Cómo podría ser posible? No hay nadie que llegue a ese nivel, ¿cómo podrías demostrar ese respeto? No quería que la gente me viera como un pesetero. Luego al final se acabó diluyendo la idea”.

Muy complicado sería que los fans asociaran la figura de Jason Newsted con la de alguien ávido por conseguir pasta, pues hace pocos meses aseguró que aún conservaba dinero del “Black Album” y lamentaba sus arrebatos consumistas.

Recordamos que Metallica será uno de los artistas que encabecen el próximo Mad Cool, así como el Bilbao Bizkaia Rock Day.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    El estilo de Jason Newsted no pega nada en VAN HALEN. Un puto placer disfrutar de este gran clásico de los VAN HALEN en el mismo Dvd en directo de su gira de 1986 el cual tengo desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.