Jason Newsted relata en primera persona su audición con Metallica: “Todavía se estaban automedicando”

26 febrero, 2022 4:00 pm Publicado por  2 Comentarios

Jason Newsted en 1987.

Reemplazar a un miembro muy carismático nunca fue tarea fácil. Que se lo digan al bajista Jason Newsted, que se encontró a una de las bandas más populares del thrash metal cuando se unió a los hombres de negro en 1986. El desaparecido Cliff Burton era considerado todo un prodigio de las cuatro cuerdas y el mundo, al igual que sus compañeros de grupo, seguía lamentando su fallecimiento.

Los hechos confirmaron a Jason Newsted como un más que decente reemplazo de Burton y de su mano Metallica inauguraría una nueva era en la que el éxito no les sería para nada ajeno. Con motivo del 40 aniversario de los de San Francisco, Newsted habló para Louder de su experiencia al unirse a la mastodóntica formación.

Estas eran sus palabras acerca de lo que sintió en esa primera audición: “Para empezar, era todo un honor. Eran héroes y estaban bastante por encima de nosotros por aquel entonces. Solo el hecho de estar con ellos era ya muy especial, pero debido a la manera en la que me educaron, estaba preparado para cualquier maldita cosa. Así sucedió con Flotsam, por lo que estaba completamente preparado y con confianza en mí mismo. Pillé un vuelo desde Phoenix a las 6.30 de la mañana, me dejaron en ese complejo, la niebla lo cubría, el sol estaba empezando a salir y yo pensaba: ¡Hostia puta, estoy en San Francisco!””.

Así se desarrolló el resto del día: “Pasaban las horas y ahí seguía practicando y practicando, tenía sándwiches conmigo. Los tíos finalmente aparecieron sobre las 10 y yo llevaba ahí desde las 7.30. Un tío se me acercó, me dijo que por fin iba a entrar y me preguntó si quería una botella de agua. Pensé: “¿Una botella de agua? ¡Wow, estos tíos tienen dinero!” Yo vivía en Arizona, a tres dólares por hora, y si conseguías agua, daba igual de dónde procediera. ¿Agua embotellada? Joder, estamos vivos. Al final del día entro y James se había tomado, yo qué sé, entre 10 y 16 cervezas”.

Este era el estado en el que se encontraba Metallica según Newsted: “Todavía se estaban automedicando, estaban rotos por la pena, intentando escapar de ese trámite al que sabían que habían sido obligados. El suelo todavía estaba resbaladizo, había estado despierto durante dos días porque estuve dando vueltas a ese momento. Había escrito el repertorio del concierto que tocaron con Ozzy en Tuscon, se lo pasé a James y le dije: “Dime una canción para que la toque””.

La audición no acobardó en absoluto al bajista: “Me dijo un tema y lo tocamos, y después otro y otro… ¡Bam bam bam! Salimos fuera y pillamos una bebida y algo para comer mientras me preguntaban por mi experiencia: Cuánto tiempo había estado tocando, cuántos conciertos había hecho, cuánto tiempo había estado en Flotsam…Los mánager estaban ya reservando cosas, haciendo planes, por lo que tenías que tener esa disponibilidad”.

Al margen de esta anécdota de Newsted que le cambió la vida hasta el punto de que miembros de otras bandas le trataban de manera diferente, Metallica encabezará el próximo Mad Cool Festival y también estará en el Bilbao Bizkaia Rock Day.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Jason Newsted hacia aquellos devastados METALLICA tras la muerte de Cliff Burton y su entrada en la banda. Un placer tener desde hace casi 20 años este discazo en directo en San Diego presentando su BLACK ALBUM.

  • Carlos dice:

    Vaya chapuza de traducción. Ni el Google Translator lo hace tan mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *