motörhead
midjungards
fernando arteaga
el rey salitre
krazrak
bbk bilbao music legends fest
j teixi band
rosie\
desastre

Mike Portnoy (ex-Dream Theater, The Winery Dogs) explica por qué la década de los 80 fue mejor para el metal que la de los 90

26 febrero, 2022 2:31 pm Publicado por  1 Comentario

En unos días en los que nos hemos encontrado el cruce de declaraciones entre representantes del grunge como Eddie Vedder y del hard rock como Nikki Sixx, y detractores del grunge como Blaze Bayley afilando de nuevo las armas, llega una voz no menos acreditada para mostrar su opinión sobre las dos décadas que parecen rivales, los 80 y los 90, centrando esta vez el tiro Mike Portnoy (ex-Dream Theater, The Winery Dogs) en cuál de las dos fue mejor para el metal.

La entrevista que el batería concedía a Sobre la dosis ha sido el escenario de esta razonada respuesta a la pregunta sobre su década favorita para el metal: "Tendría que decir los 80, porque en los 90 comenzó la cuesta abajo. Una vez que llegó el grunge, los 90... Realmente, lo único que salió en el metal, al menos en mi opinión, en los 90 fueron Pantera, Sepultura y Machine Head. Esas eran las únicas bandas nuevas que realmente hacían metal. Todas las otras grandes bandas de metal de los 90 surgieron en los 80. Así que, para mí, en los 80 teníamos a Metallica, Anthrax, Slayer, Overkill, Exodus, Megadeth… Esa fue toda la escena thrash, y luego todas las cosas de principios de los 80, tenías a Rainbow y AC/DC, Accept, Motörhead, Black Sabbath, Judas Priest y Iron Maiden… Así que creo que los 80 fueron definitivamente la década más fuerte de las dos".

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre era su amigo y compañero ahora en Liquid Tension Experiment, John Petrucci, el que dejaba su opinión sobre el glam rock y el grunge, mostrándose más abierto a lo que sucedió el los 90 que a "aquel súper popero glam de los 80".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo en dicho aspecto por parte de Mike Portnoy. Cada banda de Rock y Metal tuvo su época que fue cuando se curraron sus mejores álbumes aunque tampoco hay que echarle la culpa al Grunge ya que cuando las grandes bandas estaban de capa caida en los 90 las bandas de la movida Grunge fueron las que mantuvieron al Rock en auge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *