parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

Jason Newsted (ex-Metallica) aún conserva dinero del "Black Album" y lamenta sus arrebatos consumistas

30 enero, 2022 2:44 pm Publicado por  5 Comentarios

Jason Newsted con guitarra

Gestionar un pelotazo o momento de éxito no resulta nada fácil, menos todavía si te pilla en plena juventud. El ex-bajista de Metallica Jason Newsted tuvo la suerte de participar en el ‘Black Album’, el disco más vendido de los hombres de negro cuya lujosa reedición nos descubrió en un vídeo. Un trabajo que alcanzó unas cifras de ventas tan estratosféricas que hasta desataron la admiración de colegas de profesión como el vocalista Bruce Dickinson de Iron Maiden.

Es evidente que los beneficios económicos de aquello también deberían ser desorbitantes y la confirmación de que Jason Newsted todavía posee dinero de esa época tan boyante lo certifica por completo. No obstante, en una entrevista para So What! ha lamentado los arrebatos consumistas del pasado. Así lo explicaba: “Todos experimentamos algún tipo de aire de grandeza de alguna manera y durante cierto tiempo en ese periodo de tres años. Era imposible que no sucediera…”.

Newsted, en su caso, optó por invertir el dinero en la capital francesa: “Recuerdo en concreto cuando fui de compras con Kirk en París, me llevó a unas cuantas tiendas caras y me dejé una buena cantidad en ropa, zapatos y demás. Nunca había hecho nada parecido y me pareció la hostia. Me atrapó el momento”.

El bajista se arrepiente, sin embargo, de algunas acciones: “Creo que he sido bastante ahorrador con mis beneficios y ese es el motivo por el que aún conservo el dinero. Tuve algunos momentos por ahí, pero era la época para ello, para dejarse la pasta en vino y otras mierdas, pero me duró entre cinco y seis meses, fue como caminar por el aire. En cualquier lugar al que íbamos, en los 55 países en los que tocamos, te estaban esperando. Y cuando cojones llegas allí, ¿qué se supone que tienes que hacer?”.

Hubo un claro punto de inflexión: “Cuando en un descanso regresé a casa a estar con mi chica, me di cuenta de que ese no era yo. Me creía que me podía comprar un coche deportivo y toda esa mierda. Estaba en plan: “Tío, sabes que puedes tener un Mopar del 65 o el 68 o incluso un puto Lamborghini”. Veía a tipos conduciendo porches y otros coches de moda y pensaba: “Yo también me lo puedo permitir”.

Desconocemos si el resto de los de San Francisco fueron tan ahorradores como Jason Newsted, pero lo cierto es que Metallica encabezará el próximo Mad Cool Festival entre otras confirmaciones rockeras.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    El puto $ como en la vida misma ya tengas mucho o poco siempre es bueno ahorrarlo y gastarlo poco a poco en cosas necesario y no en putos lujos porque quién sabe el cambio que puede darle a un músico la vida y quedarse por la circunstancia que sea sin un puto $. De todas formas al final me quedo con el plano meramente musical y ese es tener ese discazo como el BLACK ALBUM por parte de aquellos musicazos.

  • CLAUDIA DREYMON dice:

    COMO ME HUBIESE GUSTADO SER ESA CHICA Y HABER IDO CONTIGO A FEANCIA.....TE AMO.....

  • Víctor Álvarez dice:

    Money for nothing and your chicks for free

  • Nosoy Marica dice:

    Guardar dinero y seguir trabajando en ingresar lo que sea aunque sea poco. Esa es la idea. Aunque sea lavando coches... Por lo menos no vas solo gastando hasta fundirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.