malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Los promotores cancelan la gira de esta conocida banda noruega de black metal por las supuestas ideas de extrema derecha de su cantante

8 enero, 2023 11:37 am Publicado por  3 Comentarios

No es la primera vez en la que se vincula al black metal con la extrema derecha. Hace unos años ya vivimos la cancelación de un concierto de Marduk por las presiones de varios grupos antifascistas que les acusaban de hacer apología del nazismo. Otra banda noruega relacionada con tal escena ha vuelto a estar en el punto de mira al cancelar los promotores una gira australiana por las supuestas ideas extremistas de su cantante.

Según informa The Guardian, los escandinavos Taake han visto cómo su periplo por Australia era cancelado debido a las presiones que han sufrido los promotores. El controvertido conjunto, que ya ha experimentado anteriormente acusaciones por letras en contra de los musulmanes y con simpatías nazis, tenía previsto realizar cuatro conciertos a comienzos de febrero como parte de su tour “Southern Funeral” junto con el grupo Akhlys.

El pasado 5 de enero, el promotor Southern Extremeties anunciaba que ese tramo de la gira “ha sido cancelado por motivos que escapan a nuestro alcance. Nos disculpamos con la gente que ha comprado la entrada o estaba dispuesta a ver a estos dos grupos, recibiréis instrucciones y un reembolso completo de vuestra compañía de venta de entradas”.

Antes de que Southern Extremeties comunicara esta noticia, dos recintos también se descolgaban de la gira, Manning Bar de la Universidad de Sídney, que tomó esa decisión por presión de los estudiantes, y Enigma Bar de Adelaida.

Esta cascada de cancelaciones llega cinco años después de que Taake cancelara una gira norteamericana debido a una campaña online que subrayaba incidentes previos, como aquel de 2007 en el que el cantante Hoest aparecía en el escenario con una esvástica pintada en el pecho.

La banda más tarde se desvinculó de esa estampa y lo achacó a un juicio erróneo y negó que sus letras reflejaran sentimientos racistas. El mánager Bjørnar Erevik Nilsen declaraba lo siguiente a Newsweek en 2018: “La mayoría de esas acusaciones son ridículas. Ellos no están para nada metidos en ese rollo”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Es indignante que en una escena tan combativa y underground como es el Black Metal haya ignorantes metidos en grupos de este gran estilo musical que hacen apologia al puto nazismo de mierda. Por desgracia los que pagan las consecuencias de la ignorancia de otros son los seguidores a través de dichas cancelaciones de conciertos.

    • Outlaw dice:

      Has leído el artículo o te has quedado con el titular? Porque en el artículo pone que se quejan de sus letras anti-musulmanas. Qué pasa, que se pueden hacer letras anti-cristianas pero no anti-musulmanas? Y lo del nazismo es porque en un concierto hace ya 15 años se pintó una esvástica para provocar, como hicieron en su día Sid Vicious o los glam rockeros de The Sweet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *