malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Así sonaría el “Appetite for Destruction” de Guns N' Roses si lo hubieran compuesto AC/DC, Motörhead o bandas de nu metal o emo

2 enero, 2023 2:20 pm Publicado por  1 Comentario

En el campo de los contorsionismos musicales hemos conocido ya varios insólitos ejemplos, como Slipknot pasado por el tamiz pop punk, Bob Esponja al frente de una banda de metalcore o el “Barbie Girl” de Aqua si lo hubiera grabado System of a Down. Otra notable muestra de imaginación en las redes la encontramos en lo que hubiera sucedido si el icónico ‘Appetite for Destruction’ de Guns N’ Roses lo habrían compuesto AC/DC, Motörhead o bandas de nu metal o emo.

Lo cierto es que el debut de Guns N’ Roses fue publicado en 1987 y revitalizó de un plumazo aquella escena hair metal que parecía haber perdido parte de su enganche a finales de los ochenta. Con temazos del calibre de “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child O’ Mine” o “Paradise City” se convirtió en una de las obras fundamentales en el rock en general, aparte de proporcionar al propio grupo un sonido inmediatamente reconocible.

Habiendo dicho esto último, el YouTuber Steve Welsh ha vuelto a imaginar ese emblemático lanzamiento, pero como si hubiera sido compuesto por otros artistas de rock. El resultado es bastante interesante, ya que las canciones conservan su inigualable identidad y al mismo tiempo adquieren un curioso nuevo enfoque.

De esta forma, nos encontramos homenajes a titanes del rock del calibre de AC/DC o Kiss, pero también otras aproximaciones no tan obvias en la senda de Smashing Pumpkins, My Chemical Romance o Limp Bizkit, entre muchos otros. Una espectacular vuelta de tuerca no apta para estrechos de mente.

Respecto a la actualidad sobre Guns N’ Roses, al igual que otros veteranos de la escena, los norteamericanos también tocarán en Europa durante 2023. Hace escasas semanas anunciábamos su primera fecha confirmada en este sentido.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Donde se ponga este gran álbum compuesto por los miembros originales de tan histórica banda angelina que se quiten el resto de grupos aqui mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *