night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Hayley Williams (Paramore) no “se atreve” a tocar la guitarra en directo por culpa de los comentarios sexistas: “Lo odio, es muy frustrante”

2 enero, 2023 1:32 pm Publicado por  2 Comentarios

Todavía en pleno siglo XXI llegan hasta nosotros actitudes caducas que demuestran que no todo el mundo va en consonancia con los tiempos actuales. Es el caso de lo que le sucede a la vocalista Hayley Williams (Paramore), que no se atreve a tocar la guitarra en directo por culpa de los comentarios sexistas que podría recibir, algo que “odia” y que considera “muy frustrante”.

Hayley confesaba esta profunda injusticia en una conversación reciente con los miembros de Wet Leg en el podcast The Face y revelaba los motivos por los que era reticente a tocar la guitarra en directo, algo que tenía que ver principalmente con los comentarios sexistas que podría recibir por redes sociales.

Rhian Teasdale, de la banda Wet Leg, opinaba sobre el asunto: “Creo que para nosotras una de las cosas más duras e irritantes sobre ser mujer es probablemente los comentarios estúpidos de Internet del tipo de: “Oh, tiene una guitarra, pero no la está tocando en realidad”. Como por ejemplo cuando no la estoy utilizando, pero la necesito para tocar el estribillo o algo así. Siempre saldrá un comentario del estilo de: “Las chicas no deberían tocar la guitarra, las mujeres no deberían tocar la guitarra”. Es algo muy desfasado, pero todavía sigue ahí. Lo odio. Es muy frustante”.

Una apreciación que comparte por completo Hayley: “Conozco muy bien a esa gente y por eso no toco la guitarra en el escenario. Ni siquiera me atrevo, porque me encanta tocar la guitarra, pero no sé si podría manejar aquello… Me afecta mucho”.

La vocalista continuaba de esta manera: “Odio que la gente incluso necesite destacarlo. Yo ni siquiera realmente pienso sobre mi género al tocar música. Es algo que no pertenece a la foto. Estoy intentando escorarme hacia la feminidad y empoderar más esa parte de mí misma en este tramo de mi carrera. ¿Has salido alguna vez al escenario y te has sentido “otra”?  Sientes esta cosa extraña que es poderosa y hermosa”.

Hace un tiempo, el hijo de Corey Taylor (Slipknot) también soportó una situación similar debido a los “comentarios de odio” recibidos hacia él.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *