malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

“El 99 por ciento de los discos de metal de hoy en día suena robótico”

2 enero, 2023 12:35 pm Publicado por  1 Comentario

El sonido de los discos actuales de metal es algo que está en el punto de mira desde hace ya cierto tiempo. De vez en cuando surgen declaraciones en contra de la deshumanización de la música, como aquello que el guitarrista y cantante de Enforcer decía acerca de muchas bandas actuales o estas contundentes palabras que dedicaba también uno de los principales referentes del metal extremo.

En una entrevista reciente para Heavy, Adam “Nergal” Darkski de Behemoth habló acerca de su deseo de que su último disco, ‘Opvs Contra Natvram’, sonara “muy orgánico”, especialmente comparado con su predecesor de 2018 ‘I Love You At Your Darkest’.

Estas eran sus palabras: “Todas las bandas de hoy en día, literalmente, de heavy metal, thrash, death o lo que sea, dicen: “Oh, hemos conseguido alcanzar ese sonido orgánico”. Luego voy a escuchar esos discos y pienso: “No hay nada orgánico en esto”. El 99 de los discos de metal hoy en día suena robótico. Cada jodido chasquido, cada toque, cada caja de batería, cada parte del disco es exactamente lo mismo”.

Nergal entiende de otra manera ese concepto: “Eso no es orgánico. Orgánico es cuando la música fluctúa, cuando existe dinamismo y hay subidas y bajadas. Por eso mismo contactamos con Joe Barresi. Le conocéis por su trabajo con Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Monster Magnet y muchas otras bandas de rock. También Slipknot… Básicamente, bandas de rock, bandas mainstream”.

El enfoque de Barresi no es el actual: “Mezcla a la vieja usanza. No utiliza Pro Tools. Es decir, sí que utiliza Pro Tools, pero cuando ha terminado con una canción, entonces baja todos los controles y empieza de cero. Le dices: “Eh, pero quería meter algunos arreglos en la anterior”. “Lo siento, ya está hecho”, contesta. Tienes que pagar por todo otra vez. Cuando se termina, se termina de verdad. No vas corrigiendo de una manera interminable lo que es hermoso. Hace veinte o treinta años se hacía de esa forma”.

Resurrection Fest ya espera como escenario sobre el que tendremos en nuestro país la reunión de Pantera, encabezando un cartel en el que están acompañados por Ghost, Slipknot, Alter Bridge, Behemoth, Lacuna Coil y muchos más. Las entradas están a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *