bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Nergal (Behemoth), a los jóvenes: “Ni se os ocurra empezar una banda de black metal, hay millones de logos que jamás se pueden leer”

2 octubre, 2022 1:44 pm Publicado por  2 Comentarios

Siempre hay que tener en cuenta el consejo de los mayores, sobre todo si de lo que se trata es de iniciarse en el complicado mundo de la música. Muchos grandes astros como Jon Bon Jovi, Slash (Guns N’ Roses) o más recientemente el guitarrista Joe Satriani se han dirigido a las nuevas generaciones con indicaciones para desenvolverse en un ámbito tan competitivo.

El líder de Behemoth, Nergal, no dudado en sumarse a esta corriente educativa entre los músicos con una peculiar recomendación a los jóvenes que intenten poner en marcha su propia banda de black metal. Esto era lo que decía el polaco a Metal Injection: “Soy como uno de esos tipos de los que os podéis reír, pero no lo digo de broma, no lo hagáis. Ni se os ocurra empezar otra maldita banda de black metal. Mirad en Spotify. Hay millones de bandas con logos que jamás se pueden leer y con nombres que jamás se pueden recordar”.

Nergal además matiza su respuesta con un argumento inapelable: “Además, lo de Immortal ya se ha hecho. ¿Burzum? También está hecho. ¿Mayhem? Hecho. ¿Behemoth? Hecho. Y así podríamos seguir. No lo hagáis. Encuentro justificación a esta discutible idea en el hecho de que algunos de vosotros queráis empezar un grupo de black metal, entonces hacedlo de una vez. Aquí no estoy pontificando, simplemente expresando mi opinión”.

El guitarrista y cantante no dudaba en señalar de dónde le viene esa creencia: “Por aquel entonces estaba viendo algo en YouTube y entonces me topé con una entrevista de Cliff Burton en el 84 o así y le preguntaban: “¿Cuál es tu consejo para las bandas de metal?”. Y él contesta: “No lo hagáis, dejadlo… Hay muchos viernes, sábados y domingos y Metallica quiere tocar solo en ese tipo de clubs. No lo hagáis”. Pienso: “Un espíritu iluminado, eso es”. Eso es exactamente lo que quiero decir”.

"Versvs Christvs" es el nuevo single y videoclip extraído del flamante álbum 'Opvs Contra Natvram', publicado el pasado 16 de septiembre por Nuclear Blast, un majestuoso trabajo en el que continúa la evolución a la que Nergal nunca ha renunciado.

Behemoth unirá fuerzas con Arch Enemy, Carcass y Unto Others en la gira The European Siege, que pasará por Madrid y Barcelona el próximo mes de octubre, los días 8 y 9, respectivamente. Las entradas están a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Por mi parte que salgan muchas bandas de Black Metal para expresar en su buena música su odio a esa lacra fascista como es la puta religión que a dia de hoy sigue oprimiendo a muchas personas como putos borregos. Me ha encantao este pedazo de tema del último álbum de los históricos BEHEMOTH.

  • Anónimo dice:

    El se cree que sabe todo...con su banda de mierda...el satanismo behemot y nergal son una mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *