ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

El sincero consejo de Jon Bon Jovi a los artistas jóvenes: “Llegué a sonar en la radio sin contrato, sin banda y sin mánager”

29 marzo, 2021 8:20 pm Publicado por  6 Comentarios

Notable arenga la que Jon Bon Jovi ha dirigido a las nuevas generaciones de músicos, que se enfrentan a una cruda realidad en el sector con la sombra de la pandemia cerniéndose aún sobre nosotros y siendo testigos de un cambio de paradigma en la música como servicio y viéndose afectada por aspectos como las plataformas en streaming y las multinacionales.

En una entrevista ofrecida a Mavericks With Ari Melber, el líder de Bon Jovi recordaba sus inicios en el mundillo y sus primeros triunfos en esta materia: Conseguí un contrato discográfico de una manera tan única que no sé cómo fui tan inteligente como para pensarlo. Pero dije: “¿Quién es el hombre más solitario en el negocio discográfico?”. Y mi respuesta para mí mismo fue: “El DJ”. Entonces fui y llamé a la puerta de una nueva estación de radio que, afortunadamente para mí, era tan nueva que no tenía recepcionista”.

En su visita a este DJ, un joven Jon le pasaría una de las canciones que formaría parte del debut de su grupo para que sonara en antena: “Me dijo que esperara un minuto porque estaba en el aire. Salió en el corte de publicidad y le dije que quería hablar con él. Tenía estas canciones, una de las cuales era “Runaway”. Dijo: “Quédate hasta después de que deje de estar en el aire. Podremos hablar””.

“Lo hice. Finalmente, esa canción llegó a  sonar en la radio en la ciudad de Nueva York sin banda, sin contrato discográfico, sin mánager, sin nada. Un chico de 20 años que llamó a la puerta”, celebraba Jon. “Ahora, 37 años después, los chicos tienen Internet, por lo que tienen que encontrar su propia manera de reinventar la rueda. Tienen que pensar en algo que sea único para que destaquen. Porque hay muchos otros chicos talentosos y muchos otros compositores talentosos en la calle. Para diferenciarte debes pensar de manera diferente. Así que ve y sé el yo de hace 37 años, encuentra a tu DJ, encuentra tu manera. Se puede hacer”.

“No sucumbas a las modas, porque para cuando te pongas al día con lo que está de moda la tendencia ha cambiado. Tienes que ser tú mismo. Por eso no me veis colaborando con chicos de rap, chicos de pop y bandas de baile, porque a menos que seas fiel a lo que eres, no va a resonar. Va a ser una moda y estará ahí por un momento. Sigue adelante”, añadía.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Pero fue mucho peor con el paso de los años para este tipo vendiendose a un estilo tan patético como el puto pop comercial que lleva haciendo más de 20 años.

  • Fai dice:

    Genialmente claro y positivo …

  • Rest dice:

    Youtube permite dar a conocer potenciales artistas de un modo fácil, rápido y, lo más importante, gratis. Antes era muy difícil triunfar por la falta de oportunidad, pero ahora lo es también porque das una patá a una piedra y sale de todo: gente buena, mala y regular….por millones!!!

    Genios como Jon Bon Jovi…poquitos antes, durante y después.

  • Rest dice:

    Hola, Ton Tón Jovi;.

    dicho y hecho. Ahora a ti te toca abrir la boca pa escurrirla por sardinaaaajajajajajajajajajaja!!!
    Mmmmm….¿tragador de éxito ajeno….ajaaaajajajajajajaja!!!! pues traga Ton Tón Labaaaajajajajajajajaj!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.