religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Jon Bon Jovi dice que no volverá a hacer grandes giras y admite haber pasado un año haciéndole cortes de manga a su guitarra

17 marzo, 2021 1:01 pm Publicado por  32 Comentarios

Bon Jovi en el Estadio Metropolitano de Madrid. Foto: Jorge Bobadilla

El gran deseo que tenemos todos los amantes de la música, que vuelvan los conciertos como los conocimos toda la vida y las grandes giras, parece no estar entre los planes de una de las más grandes estrellas, Jon Bon Jovi, que ha asegurado que el regreso a la normalidad lo hará sin jugar el mismo papel que ha tenido hasta ahora en el rock.

Para una banda como Bon Jovi, que siempre ha logrado que sus enormes giras mundiales se encuentren entre las más exitosas, como la de 'Lost Highway', que recaudaba más de dos millones de dólares por noche, es algo a tener muy en cuenta. El adiós a las grandes giras y cierto hartazgo se dejan ver en las declaraciones de Jon.

Según ha declarado el popular líder de los de New Jersey a Rockonteurs: "He tenido una conversación sobre girar en Australia dentro de un año. Siempre que lo hagamos de una manera que sea placentera, queremos tener algunas fechas. Porque ya no me veo haciendo giras de 100 conciertos. No es realmente algo que me motive. Las sensaciones, definitivamente, tienen que estar ahí. Al final de la gira, en diciembre de 2013, no canté ni en la ducha. Durante todo el 2014 no toqué la guitarra. De hecho, pasaba junto a ella y le hacía cortes de manga".

"Siempre he tratado ser el eterno optimista", cuenta Jon sobre la dirección más política que han tomado últimamente sus composiciones. "Los tiempos te llevan a pensar diferente, así que aproveché el momento y escribí sobre ello".

"Para decir la verdad hay que salir y dar la cara", asegura con firmeza el vocalista. "Si alguien viene al concierto y no se da cuenta de que simplemente estoy intentando dar testimonio de la historia, y lo ve como que estoy tomando partido y me "saluda con ese dedo", eso me saca del momento en el que estás en el escenario tratando de cantar una canción. Pero viéndolo con perspectiva, en esta etapa de mi carrera, si solo tratara de contentar a la audiencia, me daría vergüenza. Sería una negligencia como artista si fuera esa mierda… eso me enfermaría. Preferiría no hacer un disco".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

32 comentarios

  • Juandie dice:

    Para la basura comercial que publica mejor que no haga más giras.

  • Anónimo dice:

    Una basura le parecera a usted pero un grupo que llena estadios,llevan mas de 20 años en su carrera musical asi que no sera tanta basura

  • Victor dice:

    Normal si ya en esa gira de 2013 no llegaba su voz ni para cantar these days imaginaros en 2022. Es una pena porque fue mi banda en la adolescencia pero querido Jon, sin Richie apoyandote en las voces has vendimiado.

  • Cabroning dice:

    Comercial se es desde que se empieza a vender un producto, si no no podrias consumir tus bandas favoritas por muy duras que sean, y la gente se hace mayor como todo el mundo y por eso se retira.

  • Pepe dice:

    A ver, Jon, como decirte que... Dejaste de hacer buenos discos en 1994, llevas más de 25 años sin hacer rock de verdad, viviendo de la mamandurria de un glorioso pasado del que renegaste vilmente. Tanto te costaba seguir haciendo buena música? con el talento que teníais... Que pena, que pena que a lo único que aspires sea a parecerte (sin éxito) a Bruce springsteen y a hacer canciones más aburridas que ver un caracol trepar por un cristal. Si no fuera por los 4 singles y medio que se salvan, tus discos no servirían ni de posavasos. Llevas camino de los 60 años, ya no eres guapo, puedes permitirte hacer buena música, espabila anda.

    • Maria dice:

      No eres guapo ?? Para quien para vos ? Al menos hizo buenos discos que hiciste vos

    • anonimooo dice:

      Tu si que eres un aburrido analfabeto ignorante.

    • Marta dice:

      A ver Pepe, cómo decirte que...nos importa una mierda tus comentarios y los de tantos otros que os quedasteis atrapados en los 90. Qué Bon Jovi nos sigue dando muchas alegrías, que nos gusta la evolución que han tenido, que echamos de menos a Richie pero no se acaba el mundo sin él. Qué cuando decida hacer una gira ahí estaremos. A ver Pepe, que te quede claro que sigue siendo igual de guapo que cuando tenía 20 años. Si no te gusta Bon Jovi perfecto, hay muchos peces en el mar y espabila anda!

    • Parzival dice:

      Cualquier auténtico amante del Rock entiende que un artista atrapado en el pasado pasa a mejor vida. No es el caso de Jon: él supo evolucionar el sonido y su banda manteniendo el ritmo de los tiempos y sin dedicarse exclusivamente a hacer feliz a los Gen-X… por eso más de una generación le adora. Yo tengo sobrinos que no son millennials: son niños de la generación Z y están fascinados con el estilo de Bon Jovi (no se los inculqué precisamente, simplemente aprendieron a valorar a la banda). Es algo que me llama la atención porque no veo que ocurra con otras bandas clásicas de nuestra época. Richie es genial sin duda, pero vamos! Que la banda no podía cambiar de nombre a estas alturas… las bandas se separan y vuelven todo el tiempo y no se puede culpar al vocalista por el ego del guitarrista. La división tampoco evitó que volvieran a tocar juntos en alguna ocasión y eso habla bien de la trayectoria como equipo. Si todos nos quedáramos pegados en una década en particular el Rock no sobreviviría como tal… las bandas deben aprender a explorar y evolucionar junto con la sociedad y sus fans. John Francis Bongiovi Jr. se ganó mi respeto y el aprecio de los míos.

    • Jesus dice:

      Es mi banda favorita de mi adolescencia..lástima q a la salida de sambora todo termino..ahora ya parecen más discos de Jon bon jovi solista bueno desde lost higthway tal vez por eso sambora salió..hasta blaze of glory paso al Setlist de bon jovi..lástima q no saco provecho del talento de sambora pensó en el nada más ahí está los resultados.. no son malos discos pero son solistas de Jon bon jovi hasta los músicos q participan con el ya están en bon jovi

  • Jota dice:

    Coño por lo menos se ha dado cuenta de que ya no cantaba ni en la ducha .
    Bueno es sensato y coherente .sabe que tiene que hacer algún concierto para comer pero a la vez es consciente de que no da pa más y menos para giras extensas .

  • Diejaun dice:

    Tus comentarios si que son una basura.

  • Diego dice:

    Ya se le pasó el colecitvo del éxito a Bon jovi. Desde el 95' que no saca nada decente y a eso sumale que ya no le das mas la voz para cantar en el registro que estaban sus temas. Hay que tener dignidad y saber cuándo decir hasta, sobre todo antes de faltarle el respeto a tu público que paga una entrada.

  • Adlih dice:

    Es una lástima que no haya querido regresar mas a Monterrey México después de aquel desafortunado incidente... 🙁

  • Anónimo dice:

    Callate mierda

  • Rest dice:

    Con las curras que se ha pegado, es normal.

  • Fernando dice:

    Quedémonos con la banda que era Bon Jovi. Esa de los 80s. De la actual, mejor sin comentarios.

  • Anónimo dice:

    Si no te gusta Juandie consumi otra cosa a nadie le interesa tu opinión!!

  • Patty dice:

    Tanto comentario negativo , quieran o no bonjovi tiene peso si creen que su música es comercial está bien , pero es innegable que sigue llenando estadios le duela al que le duela ,espero a la edad de John les de para llegar así a esa edad y hacer lo que el ha hecho , siempre respetaré a los grandes no solo cuando estuvieron en la cúspide xq todos viviremos ese momento glorioso el cuual se esfuma en cualquier momento , pocos se mantienen en pie

  • Natalia dice:

    Era hora Jon. Tu banda se fue a pique cuando se fue Richie. El era el soul de la banda. Única guitarra, coros increibles ...y temas que quedarán en nuestros corazones compuestos con él. Lo siento....pero es así.

  • Fai dice:

    Valoremos a la musica y a sus artistas, miren su propio ombligo antes de criticar sin argumentos.
    Viva el Rock y Viva Bon Jovi, parte de mi simple historia, pero mia al fin.

  • Samuel dice:

    Bon Jovi no hara mas conciertos porque está muerto porque estaba involucrado con el adrenocromo junt con varias estrellas como Steven Tyler Antony kiedis, entre otros. Si quieres saber más averigua listas de ejecutados de Q.saludo

  • Sergio dice:

    A todos estos críticos de Bon Jovi, no olvidéis que es una banda llamada METALLICA va a ser versionada por la niña Disney y gente del reggaetón…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.