john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Rob Halford (Judas Priest) explica qué hizo de “Painkiller” un disco tan genial

29 marzo, 2021 8:44 pm Publicado por  5 Comentarios

De entre todos los trabajos que Judas Priest alberga en su discografía, buena parte de los seguidores del combo de Birmingham coincidirán en que el inmortal ‘Painkiller’ -cuyas canciones fueron concebidas en Marbella, pues por entonces todos los miembros del grupo tenían casa en la Costa del Sol- es el más destacado de ellos. Rob Halford ha hablado de por qué este disco es tan bueno:

“Ya habíamos hecho un montón de discos, y creo que la sensación era que existía esta especie de búsqueda interna de hacer un álbum de metal definitivo con la cantidad de intensidad y energía definitivas, y un poder casi implacable, que es lo que resultó ser ese disco. Solo hay un momento en el que retrocedemos un poco, en “A Touch of Evil”, que en sí misma es una canción muy importante. Pero todo lo que rodea a ese tema es completamente crudo, ¡son más de once!”, ha explicado Rob a In the Trenches with Ryan Roxie.

Al salir a colación este trabajo, Halford piensa en él “en términos de reafirmarnos a nosotros mismos y como una banda que se esconde en los estudios Miraval en el sur de Francia (ndr: localización donde fue grabado el LP), en un hermoso castillo, simplemente sin saber del resto de lo que estaba sucediendo para que realmente pudiéramos concentrarnos y ser una banda todos juntos en la misma habitación. Fue una especie de revelación personal muy estrecha y profunda que tuvimos”.

“Por supuesto, trabajando con el gran Chris Tsangarides como productor, haciendo girar los mandos… Hizo un trabajo increíble. Creo que fue un álbum importante, no solo para el metal como resultó ser. No tienes idea de que va a ser obtener ese valor, incluso para nosotros. Es como: “Está bien, hemos hecho este disco, y este disco, y este disco…”. No es como: “¿Qué queda por hacer?”, es solo una reafirmación: “Somos una banda de heavy metal, vamos a hacer el  mejor álbum de heavy metal, el más fuerte, el más poderoso, el más enérgico y emocionante que podamos hacer en este momento”. Y eso es lo que nos propusimos hacer”, añadía Rob.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Rob Halford hacia tan histórico álbum. Después de PAINKILLER los álbumes que publicaron JUDAS PRIEST no superaron a esa maravilla de 1990.

  • Enrique dice:

    Recuerdo haber leido que cuando ya estaba listo todo el material , Halford estaba muy entusiasmado con este álbum que no recibió tan buenas criticas en un comienzo por el cambio de sonido más electrónico y el
    uso de teclados .

  • Miguelón chimpom dice:

    Es el mejor disco de Judas es la superación de la banda , y es más a partir de ese disco no me gusta , ninguno que hayas salido detras de el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.