john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Jon Schaffer (Iced Earth) fue presuntamente de los primeros en irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos durante el asalto

29 marzo, 2021 9:14 pm Publicado por  3 Comentarios

jon schaffer asaltoComo todos los seguidores de Iced Earth sabrán, la vida de Jon Schaffer ha cambiado tangencialmente desde que el pasado mes de enero formara parte del asalto acometido al Capitolio de Washington. Jon ha pasado desde entonces de ser guitarrista de la mencionada banda de power y thrash metal a haber sido buscado por la policía y finalmente acabar encarcelado y a la espera de responder ante un tribunal por sus actos.

Ahora, en la orden de detención pendiente de juicio del 24 de marzo a la que Blabbermouth ha tenido acceso se asegura que Schaffer presuntamente fue uno de las primeras personas que asaltó dicho edificio, portando además un spray para osos. Esto es lo que el juez escribe al respecto: “Cuando se le preguntó sobre la violencia en la entrevista en video, el Sr. Schaffer respondió que no quería violencia, pero que estaba preparado para enfrentar cualquier violencia en defensa propia. En respuesta al vídeo que lo muestra entrando al Capitolio, el Sr. Schaffer argumenta que sólo estuvo en el edificio durante 60 segundos que y sólo desenfundó el spray para osos en cuestión porque pensaba que alguien estaba tratando de tomarlo”.

“El Sr. Schaffer dijo que no es un riesgo de fuga porque contactó voluntariamente con su abogado y se entregó. Es un músico de alto perfil, por lo que tendría dificultades para huir. Tiene una novia estable, una residencia fija y una hija. Tiene 53 años y no tiene antecedentes penales, ni problemas de abuso de sustancias. El Sr. Schaffer argumenta que el peso de las pruebas es débil, ya que el Gobierno no proporcionó evidencia de que él ingresara ilegalmente al edificio del Capitolio a sabiendas. No se presentaron pruebas de violencia y el Sr. Schaffer dice que no está afiliado a los Oath Keepers (ndr: grupo de extrema derecha paramilitar y antigubernamental), continúa el escrito.

“El Sr. Schaffer está acusado de portar un arma peligrosa (ndr: el spray para osos) en terrenos restringidos del Capitolio. Sus acciones del 6 de enero de 2021, durante la certificación del voto del colegio electoral, fueron impactantes para el estado de derecho y el proceso democrático. Como señaló el Juez Principal Howell en Estados Unidos Barnett, el título del delito no “captura adecuadamente el alcance de por lo que se le acusa”. En este caso, parece haber premeditación y un arma presente. El Sr. Schaffer apareció en el video como una de las primeras personas en asaltar el Capitolio. Hay algunas evidencias, y aún se están desarrollando pruebas, de que el acusado está afiliado a grupos que presentan amenazas continuas de peligro para la comunidad, por ejemplo, los Oath Keepers”, se añade.

Se espera que Jon se presente ante la audiencia este mes de abril.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.