ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Los 20 Duros de la semana 29/03 – 04/04: La playlist de rock y metal más completa de Spotify

29 marzo, 2021 10:31 pm Publicado por  3 Comentarios

Como cada semana, los y las que hacemos La Heavy y MariskalRock confeccionamos las veinte canciones contenidas en la playlist de rock y metal más versátil, potente y enriquecedora de Spotify. Aviso: si te suscribes a ella ya no podrás dejar de ilusionarte cada lunes.

No olvides seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación para no perderte ninguna de las actualizaciones y reciclar continuamente lo que escuchas. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

Te dejamos aquí abajo Los 20 Duros de esta semana para que los disfrutes:

 

MARIANO MUNIESA

1. “Hey, Delilah” – Blackberry Smoke: “Nuevo adelanto del próximo trabajo de estudio de “mis” Smoke, un medio tiempo accesible, melódico, muy para radio americana, pero que guarda la pura esencia Southern Rock de estos absolutos genios”.

2. “Crack The Sky” – The End Machine: “Ya hemos hablado por aquí de ellos. The End Machine es la nueva banda integrada por dos miembros de la formación clásica de Dokken, George Lynch (guitarra) y Jeff Pilson (bajo), junto con el ex – Lynch Mob y actual cantante de Warrant, Robert Mason, y lanzarán su segundo álbum, ‘Phase 2’ el próximo 9 de abril a través de Frontiers Music. Este nuevo adelanto de su disco es otra excelente pieza, que recomiendo escuchar y disfrutar como el manjar musical que es”.

 3. “West Coast Junkie”’ – Billy F Gibbons: “‘Hardware’, el tercer álbum en solitario del líder de ZZ Top Billy Gibbons, verá la luz el día de mi cumpleaños, el próximo 4 de junio a través de Concord Records. Me lo pienso autoregalar, ya que a tenor de la pureza y la sensibilidad blues de este magnífico adelanto, promete ser un cañonazo sensacional. Seguramente por haber sido grabado cerca del Joshua Tree en el desierto de las llanuras altas de California, guarda un maravilloso sabor sureño que hace que su título no resulte extraño”.

4. “The Human Are The Error” – Fernando Arteaga: “Esta excelente canción que da título genérico al nuevo trabajo de este magnífico guitarrista es todo un ejemplo de experimentación musical, fusión de estilos e innovación que en ningún momento se sitúa lejos del Steve Vai más arriesgado. Un instrumental de una creatividad extraordinaria”.

YORGOS GOUMAS

5. “Die in the Name of Love” – Chez Kane: “Una de las tres hermanas que son vocalistas en la banda galesa del rock melódico Kane’d acaba de editar su debut en solitario bajo su propio nombre. Ella misma dice que, aunque haya crecido en los 90, le gusta la música de los 80, y su disco lo corrobora. Si os gustan Pat Benatar, Heart (en su época más comercial, claro), Robin Beck, Romeo`s Daughter o Lee Aaron, entonces deberíais prestar atención a esta emergente estrella del AOR”.

6. “Love Don´t Last Forever”- Chrissy Steele: “El post anterior me recordó a esta vocalista canadiense que por alguna razón no alcanzó el nivel de éxito de compatriotas suyas como Alannah Myles o Lee Aaron (sacar su único disco el mismo año que cuando explotó el fenómeno grunge tampoco ayudó), pero no está de más reivindicar desde aquí tanto su voz poderosa como aquel redondo que fue ‘Magnet to Steele’ (1991) y esta preciosa power ballad”.

7. “Abyss Rising” – Nightrage: “Cambiando de registro, habría que mencionar a esta banda greco-sueca del death melódico liderada por Marios Iliópoulos, que nos da un adelanto de lo que será su noveno disco de estudio, ‘Abyss Rising’. Un disco parcialmente inspirado en el ‘Inferno’ de Dante y que será editado este otoño. Si el single es indicativo del resto del disco, los amantes del sonido de Gotemburgo estamos de enhorabuena”.

MARISKAL ROMERO

8. “Feelin’ Alright” –  Joe Cocker: “Cocker es de los que escucho de forma regular desde que debutara en el 69 bajo la estela Beatles. Una de las grandes voces del rock, imitada por muchos y aquí versionando a sus coetáneos Traffic con la pieza que firmó él guitarra Dave Mason. Haberle visto en vivo repetir en el Woodstock ’94, otra buena muesca profesional”.

9. “The Loss Inside” – Flying Colors: “Otro de los gozosos charcos donde se mete el hiperactivo Portnoy, con los Morse sentando cátedra de guitarra y teclados. Puro progresivo en directo para oídos muy inquietos”.

HERNÁN OSUNA

10. “Las guerras” – Vox Dei: “En marzo, específicamente un 15 de marzo pero de 1971, salía a la venta en Argentina el primer álbum doble y conceptual producido por una banda de ese país. 50 años después, el disco que grabaron Ricardo Soulé, Juan Carlos Godoy, Willy Quiroga y Rubén Basoalto suena igual de ambicioso y revolucionario. “Las guerras” refleja el carácter de un LP que se pregunta quién es Dios, con un sonido bien característico de la época, a lo Deep Purple y Black Sabbath. De colección”.

JUAN DESTROYER

11. “Broken Pieces Shine” – Evanescence: “Por fin se liberó para todo el planeta ‘The Bitter Truth’, el primer disco de canciones nuevas en diez años. Amy Lee le contó todo sobre él a Jason Cenador y nosotros lo llevamos hasta la portada de La Heavy 429, a la que aún le quedan unos días de vida en los kioscos. Llegada la madurez, muchas bandas tienden a suavizar su sonido, pero Evanescence regresa con muchas guitarras –las de Troy McLawhorn y Jen Majura-, y para muestra, este “Broken Pieces Shine”.

12. “Acta Est Fabula” – Phoenix Rising: “Cuánto hemos tenido que esperar para que una de las mejores bandas españolas de power metal sinfónico se decidiera a retomar su carrera discográfica. Este es el corte que da título a su tercer LP, el cuarto si contamos el que lanzaron como Quinta Enmienda en 2010. Velocidad y coros fastuosos son dos de las principales señas de identidad de una canción que hará las delicias de los amantes del metal europeo”.

13. “So Cool To Be Pir’z” – Jei Pir: “Es uno de los secretos mejor guardados de México, y sin duda la colaboración del monstruo catalán de las seis cuerdas David Palau en este adelanto de su próximo álbum de estudio contribuirá a que siga ganando adeptos a uno y otro lado del charco. Nosotros venimos contándotelo de lejos, de hecho hace tan solo unas semanas que Mariano Muniesa lo entrevistó para su programa Rock Star. Aquí el podcast. Si lo tuyo es el hard rock de inspiración ochentera, pégale una escucha atenta”.

JASON CENADOR

14. “Into the Light” – Maxthor: “La fenomenal banda de synth rock liderada por el hiperativo y creativo Luis M. Deltell se acaba de sacar de la chistera ese efectivo single en el que las melodías memorables y ese irresistible aroma retro conquista a todo aquel que le dé al play. Atención, porque tras la salida, el pasado año, de su memorable último álbum, ‘Fiction’, ya hay nuevos proyectos que se están cocinando y cuyos ingredientes pueden sorprender”.

15. “Bienvenidos a la batalla” – Kolectivo Suicida: “Un cuarto de siglo contempla la trayectoria de este conjunto madrileño, que vuelve a la carga con un honesto y potente nuevo plástico titulado, no sin acierto, ‘Volver’. Son la dignidad de rock personificada, una de esas bandas luchadoras que, desde las trincheras, nunca han cejado en su empeño”.

PAU PEÑALVER

16. “Hoy no” – Bala: “Las chicas golpean de nuevo. Bala son otro dúo que conviene  mirar de cerca. ‘Maleza’ tiene prevista su salida el próximo 14 de mayo, pero mientras tanto tenemos adelantos como este “Hoy No” que nos recuerdan que la luz se acerca, que tenemos una cantera en nuestro país que merece ser escuchada y respetada, y que las chicas también pueden dar mucha guerra. Les veo una mezcla de The White Stripes y Royal Blood pero con mucha más mala leche. Bravo por Anxela Baltar y Violeta Mosquera. La producción de Santi Garcia en los Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols son algo a tener en cuenta. A la tercera va la vencida”.

17. “White Shadow” – The Bronx: “The Bronx es una banda que echo mucho de menos. Les he visto siempre como teloneros de alguna banda de mayor nombre, pero siempre he sentido cierta ansiedad y esperanza de verles ser cabezas en una sala de nuestro país. Hace años que no sabía de ellos y las últimas veces que nos visitaron fueron con la otra propuesta que mantienen: Mariachi El Bronx. Yo los prefiero en su versión más cruda. Incluso soñé con ellos hace no mucho. Gracias por dar noticias. Los angelinos regresan cuatro años después con ‘Bronx VI’. Apuntad el 27 de agosto en vuestras agendas”.

18. “Modern Guy” – Death From Above 1979: La primera canción de ‘Is 4 Lovers’ (2021) es una bomba. DFA o DFA 1979 son el dúo perfecto para que un festival triunfe. No me extraña que su larga ausencia haya devuelto a la pareja con verborrea creativa e himnos a cascoporro. Los canadienses Jesse F. Keeler y Sebastien Grainger son dos bestias pardas que si en disco son brutales, en directo merecen un monumento. Os prometo que sé de lo que hablo. Llevan tres discos publicados desde su regreso y los que todavía prometen ofrecernos. Me quito el sombrero”.

19. “Limbo” – Royal Blood: “Otro dúo para añadir a la lista de esta semana. Todos y todas estamos esperando que llegue el otoño para pisar de nuevo las salas de toda Europa. Los de Brighton tienen previsto publicar su disco dentro de un mes. “Limbo” es el nuevo sencillo, tercer adelanto ya, que nos advierte de la calidad del futuro ‘Typhoons’. Estamos en el limbo esperando escuchar su nuevo trabajo y poderlos disfrutar de nuevo en alguna sala como la Apolo”.

INÉS CHAMIL

20. “Heridas” – Mosh: “La banda de metal navarra Mosh presenta su tercer single acompañado de videoclip, “Heridas”. Este sencillo formará parte de lo que será su próximo álbum, que llevará el título de ‘Vértigo’ y se estrenará en 2021 de la mano de Maldito Records. “Heridas” destaca por un potente y magnético riff que eriza la piel, un enérgico estribillo y un lado melódico que invita al oyente a desgarrar su garganta y dar lo máximo de su ser al escuchar este tema”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.