parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Behemoth son absueltos de la acusación de injurias al escudo nacional de Polonia

16 mayo, 2022 12:44 pm Publicado por  2 Comentarios

La batalla judicial que comenzó hace tres años, cuando algunos políticos del partido de extrema derecha polaco, Ley y Justicia (abreviado PIS en polaco), quisieron ver en el cartel que promocionaba la etapa en el país de la gira 'Republic of the Unfaithful' de Behemoth como una ofensa al escudo nacional. Como el propio Nergal, líder de Behemoth, ha vuelto a recordar en redes sociales, la primera acusación ya fue rechazada, pero el caso volvió a abrirse en julio de 2020.

Según la oficina del fiscal: "La obra incluía elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el objetivo de transmitir un contenido alejado de la ideología histórica y estatal", por lo que Nergal, el artista Rafal Wechterowicz y el webmaster Maciej Gruszka fueron acusados de afrenta pública contra el emblema nacional polaco, ya que los símbolos del país están protegidos contra cualquier uso público que pueda considerarse dañino o insultante.

Frente a esta acusación, el juez dictaminó que "los símbolos utilizados en el cartel se entendieron como contrarios a la fe. Para estas personas, la fe es sinónimo de polaco. El estado polaco es un estado secular", señalando que el caso no tiene que ver con la violación de sentimientos del estado, sino a sentimientos religiosos.

Finalmente, estas han sido las palabras con las que Nergal ha comunicado la absolución: "¡Sí, joder! ¡Otra vez absuelto! Esto comenzó hace más de tres años, cuando uno de los políticos del PIS (el partido de extrema derecha Ley y Justicia) sintió que Behemoth había ofendido el emblema nacional polaco con un diseño que se usó para promocionar la etapa polaca de la gira de Behemoth. Obviamente, nada de eso estaba sucediendo. Y ha estado muy claro para todos excepto para los políticos de derecha y sus seguidores. Sin embargo, la fiscalía politizada inició una investigación y nos acusó de insultar el emblema polaco. Hace tres años se realizó la primera audiencia judicial. Finalmente ganamos y todos fuimos absueltos. Luego, el fiscal apeló y la corte de apelaciones devolvió el caso a primera instancia para reconsideración. ¡Y ahora hemos sido absueltos de nuevo! Pero la historia continúa, cruzad los dedos. Aún así… ¡es la segunda batalla consecutiva ganada! Gracias a todos los que hicieron que eso sucediera, gracias al juez por ser justo, de mente abierta y razonable. Y valiente en tiempos tan extraños... Arte y lógica vs fanáticos religiosos 3:0"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Nergal Darski (@nergal69)

Hay que recordar que el mes de octubre será en el que volvamos a poder disfrutar de la música y el espectáculo de Behemoth en directo, en la gira que completan Arch Enemy y Carcass en Barcelona y Madrid.


Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Es lamentable en los tiempos que vivimos que todavia haya paises como Polonia donde impera la mierda religiosa como la puta derecha más askerosa. Me alegro de que los cojonudos BEHEMOTH hayan ganada esta batalla a la derecha más apestosa de su pais y ya de paso a la bandera polaca deberian de quitar la mierda del aguila imperialista de derechas.

  • EdgarMetalhead dice:

    Aviso a navegantes, estos del PIS ( nombre apropiado para su diarrea mental ) son aliados de VOX, si éstos alcanzan algún tipo de nivel de poder a nivel estatal ya sabemos por donde van a ir los tiros a nivel musical, lo acaecido entre el PP y bandas como Def Con Dos va a ser más duro y habitual, serían tiempos del NODO. Cuidado cuando voten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.