bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Nergal (Behemoth) recuerda haber sufrido amenazas de muerte: “Entró gente en mi habitación con una pistola y pensaron en ejecutarme”

22 septiembre, 2022 6:11 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Iñigo Malvido

Que el black metal es algo más que música es algo que todo el mundo puede tener claro, pero los extremos que se pueden alcanzar cuando se pasan algunos límites pueden llevar a revivir los tiempos de iglesias reales en llamas y crímenes cometiéndose alrededor de un género musical, como ha relatado Nergal, líder de Behemoth, poniéndose como ejemplo de amenazas de muerte que vivió en carne y hueso.

La presentación del festival Beyond The Gates en Bergen (Noruega) fue el escenario de la charla que Nergal mantuvo con Metal Injection, en la que el músico polaco sorprendió con el relato de estas amenazas causadas por la evolución de su banda: "Recuerdo haber recibido amenazas de muerte en su día por cambiar mi estilo y por poner una imagen "equivocada" en la portada, y lo digo en serio. Hubo gente que entró en mi habitación con una pistola, y esto ocurrió en los años 90 cuando supuestamente... fue un sacrilegio para algunas personas del nacionalsocialismo del black metal, o lo que sea, que no eran amigos míos, que pensaron "no deberías estar haciendo esto, así que te vamos a ejecutar". Pues no lo hicieron. Todavía estoy por aquí y sigo siendo un grano en el culo. Cosas como esas ocurrieron porque yo estaba evolucionando".

Nergal recuerda que los inicios de Behemoth fueron siendo un "ingenuo e inexperto" adolescente: "Cuando empecé con Behemoth tenía 15 o 16 años. Así que veo a un niño de 15 o 16 años ahora y pienso: "Mierda, es un bebé. Es un puto niño caminando con su portátil y su videojuego", y yo escribía letras sobre algo de lo que no era consciente. Era muy ingenuo e inexperto, y estaba apuntando a algo fuera de mi liga o de mis capacidades, ¿sabes? Era joven, muy joven. ¿Qué sabes cuando tienes 17 años? Eres una mierda y no sabes nada, básicamente".

El líder de Behemoth no tarda en encontrar un ejemplo de evolución en el género que no tuvo que sufrir este tipo de violencia: "Siempre quise ser el número uno de la lista, y al menos una vez lo fui. Así que me acusaron de cambiar de estilo, pero al mismo tiempo esos tipos eran los mayores adoradores de Bathory. Eso debería hacerte pensar. Siempre me hizo pensar: "¿Por qué me persiguen a mí? ¿Por qué no van detrás de Quorthorn? Cada disco era jodidamente diferente... nadie tenía problemas con eso porque era sagrado para ellos".

"Versvs Christvs" es el nuevo single y videoclip extraído del flamante álbum 'Opvs Contra Natvram', publicado el pasado 16 de septiembre por Nuclear Blast, un majestuoso álbum en el que continúa la evolución a la que Nergal nunca ha renunciado, por muchos motivos que pudiera tener, como hemos visto.

Behemoth unirá fuerzas con Arch Enemy, Carcass y Unto Others en la gira The European Siege, que pasará por Madrid y Barcelona el próximo mes de octubre, los días 8 y 9, respectivamente. Las entradas están a la venta en este enlace.

8 de octubre, Madrid, Palacio Vistalegre
9 de octubre, Barcelona, Sant Jordi Club

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pensaba que las amenazas de muerte eran por parte de los putos religiosos de mierda de Polonia hacia Nergal. De todas formas es de cobardes amenazar de muerte a un músico de la escena black metalera vengan de donde vengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.