el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Greta Van Fleet reacciona a los comentarios de Led Zeppelin sobre ellos

6 junio, 2021 6:42 pm Publicado por  7 Comentarios

Desde los compases iniciales de Greta Van Fleet, no han escaseado las comparaciones del combo de Míchigan con Led Zeppelin amén de la potente influencia que la banda de Robert Plant y Jimmy Page ha  tenido en los estadounidenses y que queda patente en su sonido, especialmente palpable en ‘From the Fires’ y ‘Anthem of the Peaceful Army’.

Si bien GVF ha tratado de desviar su camino del marcado anteriormente por los londinenses con su recientemente publicado ‘The Battle at Garden’s Gate’, en la entrevista que el vocalista Josh Kizska y el batería Danny Wanger han ofrecido a Talk Is Jericho el nombre de Led Zeppelin salía a la palestra con motivo de los cumplidos que les han dedicado Plant y Page.

Kizska recordaba en esta charla que en otra entrevista ofrecida por el veterano cantante, este se permitía bromear de la siguiente forma: Plant es muy amable, hizo algunos comentarios muy dulces, pero lo primero fue el humor descarado de Robert Plant. “¿Qué te parece? Hay un montón de nuevas bandas saliendo, ¿has escuchado a Greta Van Fleet? ¿Qué piensas de Greta Van Fleet?”. Y él dijo: “Oh, los odio””. Que el nombre de su banda saliera como tema de conversación en aquella ocasión ya supuso todo un honor para él: El periodista preguntó por nosotros, y eso es un gran cumplido. Nunca vi nada de eso”.

Previamente, Wanger aprovechaba para señalar un posible motivo del constante símil entre GVF y Led Zeppelin: “Siempre se lo digo a la gente que lo menciona. “¿Cuánto tiempo hace que una banda entró en un estudio y tocó en una habitación en vivo para grabarlo de esa manera, usando instrumentos y tomas 100% reales sin moverse y ni siquiera?””. Creo que hay una cierta similitud en el enfoque, pero en lo que respecta a las influencias, somos eclécticos, de verdad”, complementaba Kizska.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Que esta joven banda esté influenciada tanto por LED ZEPPELIN como por ese buen Rock setentero no es nada malo además los GRETA VAN FLEET tienen su propio estilo y nada más. Yo siempre los he defendido contra todo aquel IGNORANTE que siempre los critica si tener ni puta idea.

  • Iván el Conquistador dice:

    Ojalá puedan encontrar su estilo propio. Bandas nuevas como GVF o Maneskin son lo que el rock necesita y no emisoras y grupos que llevan reproduciendo las mismas canciones.

  • Karlos dice:

    Somos de lo que no hay. Cientos de bandas se basan en Black Sabbath y nadie protesta. Cualquier grupo que suene siquiera un poquito a Led Zeppelin es masacrada por según qué “fans”. Así nos luce el pelo.

    • Karloz dice:

      Oh colega, el sonido si, pero, no un calco, no las muecas, no todo, como una cover band.
      Lo que hacen estos tipos, y te lo venden como nuevo. Yo opino igual que Ozzy y Gary cuando cantan Led Clones:
      Los oí en la radio, ví sus videos horribles,
      no creo que pueda aguantar más.
      Clones de Zeppelin…

    • Anónimo dice:

      Yo estoy calvo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.