abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Ciclonautas se pronuncia sobre el fenómeno Greta Van Fleet

29 abril, 2021 8:04 pm Publicado por  5 Comentarios

Es la banda del momento, el último grupo de rock que ha conseguido conectar con una audiencia tan joven como ellos mismos. Además de estar en boca de todos,  está también en la portada de la última edición de nuestra revista, que aún seguirá unos días en los kioscos.

Le tomará el relevo La Heavy nº 431, para la que Juan Destroyer entrevistó a Ciclonautas, que acaba de publicar “Bombo sicario”, segundo adelanto de su tercer disco de estudio.

Durante la charla, hubo tiempo para abordar el fenómeno GVF, que sin duda contribuye a que la llama del rock and roll siga viva entre las nuevas generaciones de adolescentes y veinteañeros.

“La mejor publicidad que tuvo es lo de que suena como Led Zeppelin”, afirma el cantante y guitarrista Mai Medina, que considera su éxito un triunfo del género. “Se festejan mucho esas cosas, y sí, más aún cuando son jóvenes”.

Alen Ayerdi tiene en casa la prueba palpable del impacto de la banda de los hermanos Kiszka. “Le enseñé a mi hijo, que tiene 15 años, “Black Smoke Rising” como una rareza a ver qué le parecía, y le encanta. Está superenganchado, ahora es él el que me informa cuando sacan algo nuevo”. El también batería de Marea resalta otra consecuencia positiva que entronca de nuevo con la consabida comparación que persigue a los de Michigan. “Le ha hecho tirar para atrás y descubrir a Led Zeppelin”.

El rock traspasa las fronteras temporales, los grandes clásicos no pasan de moda y Mai cree saber el porqué. “Es una música muy enérgica y linda para sacar todos los sentimientos para fuera, hacer ruido, pegarle una patada al aire… tiene muchas cualidades que otros estilos de música no tienen. El rock tendría que estar siempre, como la música clásica”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de los componentes de CICLONAUTAS hacia la buena música de los GRETA VAN FLEET. Será otro buen álbum de tan joven banda del estado de Michigan.

  • JuanMa dice:

    Hola a todos los roqueros,
    Menuda chorrada con las odiosas comparaciones con otros.
    Lo importante y complicado es que se pueda disfrutar de todos estos grupos y más.
    A ver quién es el guapo que puede cantar y tocar como ellos.
    A mi, personalmente, se me eriza la piel con semejante música. Me llena de adrenalina y me da subidón de buenas sensaciones.
    Un saludo

  • Karloz dice:

    No es sólo copia, sino poca o nula originalidad, si es que en el rock la hay. Está bien tomar ciertas partes de algún o algunos grupos para crear o montar algo realmente bueno, en su día por ejemplo, algo que me sorprendió hasta los huesos fue la propuesta de Jaded Sun, un grupo 100% setentero que había absorbido lo mejor de Free, Bad Company y hasta Led Zeppelin. Sin ser claramente imitadores. Lo que si veo en GVF, en composición, puesta en escena y demás, al punto que puede cansar a quien sea…

  • Yo mismo dice:

    Hola a todos
    Desde que saltaron mediáticamente, me interese por su “trabajo” los escuche, mire on stage, y leí todo tipo de comentarios acerca de GVF, mi humilde opinión, será seguramente muy criticada, pero para ser justo, como todo en la vida, hay cosas positivas y negativas, las positivas es que sin dudas, hay que brindarles el mérito en esos tiempo de era electrónica y otras malas hierbas carentes de calidad musical, que defender su estilo rock, es ya de por sí un punto, resaltar también que el trabajo de dominar los instrumentos es latente, que su cantante, y para mí el único de la formación con talento real, es excelente, y que llegar a vender discos y existir hoy, es un éxito, ahora bien, yo que nací a finales de los sesenta, que vi zappa en la gran época, Santana, amantes de Rush, y defensor de los genios musicales que fueron, Led zep, the Who, génesis, deep purple, van Halen, por citar sólo algunos, creo que muchos habéis perdido la memoria, la falta de tecnicismo virtual, de ideas musical nueva dentro del género, es su caso es palpable, no es con 5 riffs de guitarras muy repetitivo, y sin frescura, apoyado en copiar sonido y melodías con sabor a ya oído, que GVF, se va a eregir como un referente hoy, para la posteridad, o como dijo luc Wilson de porcupine, ese si, un genio musical. Si estos son los herederos de aquellos grandes dioses del rock, es que el rock a muerto, la falta de comodidad y soltura sobre el escenario es notable, la carencia de personalidad artística y fresca también, no hacen más que reproducir lo que vieron, pero con menos talento, en mi reflexión creo que es una formación simpática de chavales de bromas que se lo toman en serio, a fuerza de haber ensayado hasta la saciedad para poder llegar allí, pero de eso a comparar los con plant, Page, o Rush, creo que es que de verdad, o no tenéis memorias, o el rock ha muerto.

    • Oscar dice:

      Todo nace y tiene una evolución, pocos hay y hoy se consideran grandes que no hayan mamado de otros. Cómo ejemplo escuchar a Mark knofler y Eric Clapton y luego mirar cómo es JJ Cale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.