uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Cuando Lars Ulrich (Metallica) “no pudo curar el dolor” de Dave Mustaine (Megadeth)

10 abril, 2022 1:30 pm Publicado por  5 Comentarios

Ponerse en el lugar del otro debería ser uno de los ejercicios más sanos en aras a una convivencia civilizada, pero por desgracia no se practica con la frecuencia adecuada. Una persona que sí que lo hizo en su día fue el batería Lars Ulrich de Metallica en el documental ‘Some Kind Of Monster’ para intentar reparar su relación con Dave Mustaine de Megadeth, que como la mayoría sabe no salió de la banda con muy buen pie precisamente.

De sobra es conocido el famoso episodio en el que James Hetfield pateó al perro de Mustaine o las discrepancias con Lars Ulrich respecto a embarcarse en otro Big Four o la autoría de las canciones de la maqueta de Metallica.

Phil Towle, el psicoterapeuta que ayudó a los hombres de negro a restaurar su relación con el bajista Jason Newsted, fue entrevistado recientemente en el podcast dedicado a Metallica “…And Podcast For All” y se le preguntó por una de las escenas más memorables del documental protagonizada por Lars Ulrich y Dave Mustaine.

Estas eran sus palabras: “La sesión de Mustaine estaba centrada en Lars y Dave, pero no resultó satisfactoria para Dave. Es decir, era la primera vez que Mustaine tuvo que mostrarse dispuesto a purgarse. Creo que Lars hizo un gran trabajo a la hora de abrirse y hacer todo lo que estuviera en su mano para solucionar el problema sin intentar cambiar las ideas de Dave. No pudo conectar con la raíz del dolor de Dave, no pudo curar el dolor. Dave tiene que curar ese dolor como respuesta a lo que sucedió, pero esa conversación fue un primer paso, un gran paso que ellos fueron capaces de asumir…Fue una forma de comunicar lo que había en su corazón y en su mente”.

A pesar del esfuerzo infructuoso, el especialista reconoce que mereció la pena: “Como muchos aspectos de la vida, tuvo sus propias características, pero no fue suficiente. Fue una oportunidad para que ambos volvieran a conectar de una manera sana. Mira lo que sucedió al recuperar a Mustaine cuando incluyeron a Metallica en el Rock and Roll Hall Of Fame (ndr: se refiere a los conciertos de Metallica junto a Mustaine por su 30 aniversario en San Francisco en 2011). A eso condujo todo, estoy seguro de que formó parte de aquello”.

Tal vez los seguidores de Metallica se lleven alguna grata sorpresa tanto en el concierto del Bilbao Bizkaia Rock Day como del Mad Cool. Crucemos los dedos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.